W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 2-3 AMÉRICA

Oribe empata a Cuauhtémoc; 147 goles en Liga MX

Peralta marcó su gol número 147 en Liga MX este domingo con América e igualó la marca de Cuauhtémoc Blanco

MéxicoActualizado a
Oribe empata a Cuauhtémoc; 147 goles en Liga MX
MEXSPORT

Al marcarle este domingo a los Pumas, Oribe Peralta firmó su gol 147 en Liga MX y con ello ha igualado, en el peldaño número 23 de la lista de los máximos goleadores en la Época Profesional, a uno de los más grandes ídolos americanistas: Cuauhtémoc Blanco.

Oribe (33 años) llegó a 147 tantos en Liga y Liguilla con cuatro diferentes equipos, ya que hizo 82 goles con el Santos Laguna, 12 con Chiapas, 11 con Rayados y lleva 42 con el uniforme de América. No aparece Morelia, el equipo con el que debutó profesionalmente en febrero de 2003, porque en su breve estadía con los michoacanos no pudo convertir ni una anotación.  

Por su parte Cuauhtémoc Blanco hizo sus 147 tantos en Liga MX con cinco distintas escuadras, aunque la mayoría los acumuló con América, equipo del que es el segundo máximo goleador con 125 tantos; también anotó en Liga MX con Necaxa (13 goles), Veracruz (5), Santos Laguna (1) y Puebla (3). 

Entre los artilleros en activo, “Cepillo” no es el número 1 en el ranking, ya que se mantiene por encima de su registro el veterano Luis Gabriel Rey, que no ha podido marcar para Morelia en este torneo, pero presume un total de 156 tantos.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario