W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 2-3 AMÉRICA

Cecilio Domínguez definió un vibrante Clásico Capitalino

América se llevó los tres puntos de Ciudad Universitaria ante unos Pumas que no pudieron sacare el triunfo a pesar de un doblete del chileno Nicolás Castillo.
Final Chile-Alemania

MéxicoActualizado a
Cecilio Domínguez definió un vibrante Clásico Capitalino
MEXSPORT

Con goles de Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, América derrotó 3-2 a Pumas, que a pesar de un doblete de Nicolás Castillo no pudo mantener el invicto en casa. 

El de este domingo fue un Clásico Capitalino distinto. Por las lesiones y otras situaciones, América salió a Ciudad Universitaria con un plantel joven, el cual incluyó a Diego Lainez en la alineación titular. Inicialmente, el costarricense Gerson Torres iba a debutar con las Águilas, pero por cuestión de reglamento no lo pudo hacer, ya que fue registrado con la categoría Sub-20 del conjunto de Coapa. 

Apenas a los 10 minutos, América tuvo que hacer su primer cambio por una lesión de Miguel Samudio, por lo que Ricardo La Volpe mandó al campo a Erik Pimentel. El primer tiempo fue agridulce para Pumas, pues tuvo una de las opciones más peligrosas en los pies de Nicolás Castillo, que solo frente a Agustín Marchesín mandó el balón por encima del arco. 

Gol fallado es gol en contra. Y América dio cuenta de eso, primero al minuto 32 gracias a Silvio Romero, quien fusiló en el área a Alfredo Saldívar para abrir el marcador. Ya en tiempo de reposición, Oribe Peralta le anotó por primera vez a Pumas con la camiseta del América en una jugada que culminó sacándo al arquero universitario y congelando a todo el Pedregal. 

Pero el fútbol da revanchas y el chileno Nicolás Castillo tuvo la suya. Al minuto 51 descontó para Universidad con un cabezazo que se coló en lo más recóndito de la meta de Marchesín, quien al minuto 66 fue protagonista con un error en un remate del propio atacante de Pumas para el empate momentáneo de los felinos. Todo era alegría en Ciudad Universitaria. 

Ya en el ocaso del encuentro, al minuto 81, Cecilio Domínguez hizo una gran jugada individual para anotar el 3-2 definitivo y darle los tres puntos al América. Con la derrota, Pumas perdió el invicto en casa y se mantiene en séptima posición con 14 puntos. Mientras tanto, las Águilas escalaron al octavo puesto con 14 unidades.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey