W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Luis Reyes sólo en videojuegos se veía entre figuras

Hace un año, el latera veía de lejos la Primera División, ahora forma parte de la Selección Mexicana con la ilusión de ir al Mundial.

MéxicoActualizado a
Luis Reyes sólo en videojuegos se veía entre figuras
Mexsport

La vida es un constante vaivén. Un momento se puede estar abajo. Al siguiente, arriba. El fútbol es un reflejo. Luis Reyes, el mejor ejemplo de eso. Un año atrás, la Segunda División era su hogar. Jugaba con Tampico Madero. Perdió una final. Volvió al Atlas. Le llenó el ojo al entrenador. Se quedó. Se consolidó. Y hoy, es seleccionado nacional. Tras su primera convocatoria, para el amistoso frente a Islandia, el futbolista rojinegro está de regreso.

Fueron suficientes 45 minutos para convencer al técnico Juan Carlos Osorio de que merece un lugar en el Tricolor. Ahora, para partidos “de verdad”. Fue considerado para los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago. El jugador afirma que vive un sueño, pues estará junto a figuras que militan en Europa, algo que hasta hace poco sólo era posible en los videojuegos.

“La verdad es algo que yo esperaba, por eso trabajo día con día. En la primera convocatoria, no me cayó el 20 hasta que porté el uniforme de concentración de la Selección. Y hoy, compartir vestidor con esas figuras del fútbol europeo, es algo que sólo en los videojuegos podía hacer y ahora es un sueño hecho realidad”, explica Reyes, este viernes.

Disfruta su momento. Sabe que cada oportunidad es valiosa. La primera, frente a Islandia, ya la aprovechó con una destacada actuación. “Es algo muy lindo que me está pasando en este momento futbolístico. Es algo con lo que soñé desde que llegué al Atlas. Estoy agradecido con Dios por esta gran oportunidad. Yo sabía que eran 45 minutos valiosos. Tenía que dar lo mejor de mí y lo que el profesor me había pedido: los centros y el juego de área, eso es muy importante para él”, detalla.

Y aunque reconoce que las jerarquías existen, no pierde la ilusión de ganarse un lugar para tener actividad en los importantes compromisos rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Es un sueño también desde niño el jugar una eliminatoria en el Estadio Azteca. Yo voy con la mentalidad de que voy a jugar. Tengo que estar preparado para poner mi granito de arena y para competir con todos mis compañeros”, sentencia.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez tendrá oportunidad de conocer a Miguel Layún. El propio Luis Reyes ha expresado que el hoy futbolista del Porto de Portugal es su ejemplo a seguir, por la forma en que logró superar toda adversidad para consolidar su carrera y brillar en Europa.

“Será algo muy bonito conocerlo en persona, convivir con él. Vamos a tener una competencia sana. Quiero hacer mi trabajo y quiero ser referente como lo fue Rafa Márquez, como lo es Andrés Guardado, que salieron del Atlas y lograron consolidarse en la selección”, concluye Luis Reyes.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario