W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

'Profe' Cruz niega problemas con 'Chupete' Suazo cuando dirigió a Monterrey

“Te puedo decir que entre 'Chupete' y yo hubo siempre una extraordinaria relación", expresó el timonel del Atlas previo al juego contra Rayados.

México DFActualizado a
“Te puedo decir que entre 'Chupete' y yo hubo siempre una extraordinaria relación", expresó el timonel del Atlas previo al juego contra Rayados.
LUIS MONROYMEXSPORT

El técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, asegura además, que nunca tuvo problema con Humberto “Chupete” Suazo. Durante su paso como técnico del Monterrey, se rumoró que el chileno había sido uno de sus “enemigos” en el vestidor. Pero el “Profe” niega cualquier situación similar.

“Te puedo decir que entre 'Chupete' y yo hubo siempre una extraordinaria relación. Al final, cuando salgo de Monterrey, me lo comunican a mediodía y en la noche me llamó el 'Chupete'. Me agradeció el tiempo que estuve con ellos y me dijo que fui una de sus mejores influencias en la dirección técnica. El 'Chupete' fue uno de los jugadores más representativos de Monterrey desde su llegada. Cuando estuvo bajo mis órdenes, fue de los que más vergüenza deportiva mostró con Monterrey y conmigo”, asevera.

Finalmente, detalla que será la prueba definitiva para saber de qué está hecho el Atlas. “Así es. Este es un muy buen parámetro. Hacerlo bien, de visita, con un rival como Monterrey te da un panorama claro. Hemos dado pasos firmes al frente y este es uno de los más importantes que debemos dar. Es el mejor momento, después de lo que sucedió el fin de semana. Este es un rival que viste, lo respeto mucho, lo reconozco, pero no me siento en desventaja. Cuando estemos en la cancha, justo ahí es donde hay que hablar”, concluye el “Profe” Cruz.

Previo el juego, el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, no se engaña. Sabe que Monterrey, su rival del próximo sábado, tiene una nómina millonaria. Entiende que eso lo hace favorito para el duelo de la fecha once. Pero asegura también que su equipo tiene posibilidades de dar la sorpresa.

“Todos los equipos representan dificultad distinta. Lo que te puedo decir es que Monterrey tiene plantel de mucha calidad. Es candidato a Liguilla y al título. Sí hay que nulificar primero sus fortalezas, que tiene varias y atacar después sus debilidades, como todos tenemos. Debe ser favorito Monterrey, porque está en casa. Es favorito, pero estamos a la altura para competir de igual a igual. Llevaremos nuestra estrategia y nuestras formas, pero definitivamente no me siento en ningún momento con pocas posibilidades de ganar. Al contrario, será un partido intenso, parejo y tenemos posibilidades de volver con la victoria”, asegura.

Reconoce que, por su pasado con Rayados, es un encuentro significativo. “Siempre que juego con un ex equipo es especial. Tengo agradecimiento con quienes me han dado oportunidad de formar parte de sus proyectos. Te puede ir bien o mal, ahí no me salieron bien las cosas por muchas razones. La más importante, es que había un cambio generacional. Había ganado ese equipo todo. Tenía un plantel de jugadores súper estrellas que andaban en gran momento unos torneos antes”, explica.

“Cuando llego, empezamos a jugar con más jóvenes, una reestructuración importante. Pero al final son aprendizajes, experiencias. Estoy muy agradecido con el Monterrey, reconozco que tiene muy buena afición. Es uno de los equipos siempre protagonistas y nada más. Es un partido de tres puntos, para nosotros es decisivo sumar de visitante, es trascendente para nuestras aspiraciones de Liguilla”, añade el estratega del Atlas.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario