W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: San Francisco Giants

Bumgarner, Cueto y Posey buscan adueñarse del otoño

Con una rotación imponente, una envidiable experiencia de playoffs y un estratega de primer nivel en Bochy, buscan acabar lo que iniciaron en 2016.

Actualizado a
Madison Bumgarner seguirá liderando a la rotación de los Giants en 2017.
Christian PetersenAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SAN FRANCISCO GIANTS.

Cuando se está acostumbrado a la gloria, las derrotas calan más hondo, dejan una huella más profunda y revelan el verdadero carácter de un equipo.

Los San Francisco Giants están por conocer su verdadera identidad tras el doloroso revés sufrido a manos de los eventuales campeones durante la Serie Divisional del año pasado. Una en la que dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras a tres outs del final, con la posibilidad de enviar la serie a un quinto juego.

Más doloroso aún si se considera que para el hipotético quinto partido tendrían a Johnny Cueto en el centro del diamante. Su mejor lanzador durante la temporada regular y uno que apunta a encabezar lo que parece una de las mejores rotaciones de Grandes Ligas.

El dominicano Cueto (18-5, 2.79) y el consagrado astro Madison Bumgarner (15-9, 2.74) se establecen como posiblemente el mejor 1-2 de Grandes Ligas. Una combinación de control, durabilidad y confianza. Un zurdo y un derecho que son garantía de acabar cualquier racha perdedora. Es difícil tener un mejor inicio que ese.

Para complementar la rotación están Jeff Samardzija, el zurdo Matt Moore y el veterano Matt Cain. Sobre estos dos últimos pende la interrogante de la salud, pero si la respuesta es positiva, los Giants estarán nuevamente en un lugar al que han llegado a acostumbrarse.

No por eso están exentos de dudas. El bullpen, verdugo del año pasado sigue siendo su mayor debilidad. Como chivos expiatorios se fueron los dos ex taponeros Santiago Casilla y Sergio Romo, y en su lugar llega un cerrador probado como Mark Melancon. El problema está en lo que sucede para entregarle la esférica a Melancon.

Bruce Bochy va a tener que apelar a esa magia que lo ha caracterizado… o a sus doscientos cambios de lanzador por encuentro.

Ofensivamente, también hay cosas que mejorar. En 2016 no hubo un solo pelotero con 20 jonrones o .300 de porcentaje. Aunque eso debería cambiar con un año completo de Pence o el constante progreso de Belt.

Lo que sucede en los jardines, especialmente en el izquierdo ante la salida de Pagán, con Williamson o Parker puede tener resultados adversos, así como la delgada profundidad en caso de una lesión.

Los Giants dependen demasiado de su pitcheo, que no es algo malo de qué depender, especialmente en postemporada. Pero van a necesitar que la pelota bote a su favor muchas veces para sanar las heridas y retomar el lugar al que están acostumbrados.

El detalle histórico

Los Giants han alternado apariciones en playoffs durante las últimas siete temporadas y están listos para romper con esa tendencia de la mano de una de las rotaciones más completas de la Gran Carpa. Pero primero deberán demostrar que dejaron atrás la debacle de octubre pasado, cuando el bullpen se desmoronó en el cuarto juego de la Serie Divisional ante los Cubs. Sin duda, el equipo se preparó en para enfrentar una emergencia similar con la adición del cerrador de primera línea Mark Melancon.

Las tres claves del equipo

1. Relevo: Cuatro pitchers dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada del cuarto juego de la Serie Divisional ante los Cubs. Adiós Santiago Casilla, adiós Sergio Romo. Hola Mark Melancon. ¿Será suficiente para sanar las heridas que siguen abiertas?

2. Matt Cain: El derecho no ha tenido más de 18 aperturas desde 2013 y en ese lapso se combina para ganar apenas 8 partidos. Con tan solo 31 años, su lugar en la rotación y su carrera podrían estar en juego si no demuestra que puede permanecer saludable y ser efectivo.

3. Los jardines: Hunter Pence ha tenido un par de años plagados de lesiones, Denard Span sigue batallando contra la inconsistencia y Mac Williamson o Jarrett Parker carecen de experiencia. Bochy va a necesitar que todo le salga bien o sus deficiencias saldrán a relucir.

Lo mejor

1. La rotación: Siempre que estén Bumgarner y Cueto se vale ser muy optimista.

2. La intermedia: La llave Brandon Crawford y Joe Panik podría ser la más completa de MLB.

3. El genio: Que Bochy solo tenga un premio a Manager del Año debe ser una grosería.

Lo peor

1. El bullpen. El camino entre el abridor y el cerrador podría ser uno muy traicionero.

2. Los jardines. La falta de dinamita en la pradera podría llegar a niveles alarmantes.

3. Profundidad. La banca carece de experiencia y Bochy trabaja sin margen de error.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SAN FRANCISCO GIANTS.