"Que se prepare la Liga MX, que van a tener un montón de huelgas"

LaLiga Santander | TEBAS

"Que se prepare la Liga MX, que van a tener un montón de huelgas"

"Que se prepare la Liga MX, que van a tener un montón de huelgas"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló con AS.com y mencionó que la huelga de árbitros podría motivar otras situaciones similares en el futuro dentro del fútbol azteca.

Miami

Javier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo en Miami para dar una charla en la conferencia Sportel America. Antes, Tebas habló unos minutos con AS.com acerca de lo ocurrido en la Liga MX con los árbitros y el fútbol español.

 

Visto lo que pasó en México con la huelga de los árbitros, ¿cree que la decisión fue la correcta?


Si no me equivoco fue por unas sanciones no muy elevadas a unos jugadores, pero creo que los árbitros no deban de acudir a esos temas. En España pasó algo similar, porque levantaron algunas tarjetas por repetición de video, pero fue el Comité de Competición quien lo hizo. Pienso que no [fue la decisión correcta]. Es entrar a un mundo que los árbitros no deberían de entrar. Deberían de hacerlo a través de las federaciones, pero no el tema de una huelga.

 

La huelga funcionó y elevaron las sanciones a Triverio y Aguilar, ¿tuvieron demasiado poder los árbitros con respeto a las sanciones?


Si se equivocan la primera vez y si a través de una huelga se consigue todo eso que se prepare el fútbol mexicano que van a tener un montón de huelgas. No conozco bien las jugadas, y lo que pasó, pero el tema sí. Yo no soy para evaluar si se equivocaron o no. No se pueden tomar las decisiones con las presiones de una huelga.

 

En España están intentando erradicar al hooliganismo. Hace poco en la Liga MX, hubo un incidente entre las aficiones de Tigres y Veracruz, ¿qué pueden hacer en México para que algo similar no vuelva a ocurrir?


Estamos trabajando mucho y de vez en cuando tenemos esos incidentes. Pero hay que seguir trabajando para que sea lo mínimo posible. Estamos atacando hasta los insultos en los estadios. No permitimos cánticos correados contra los árbitros, jugadores o quien esté o no esté en el estadio. También tenemos unas normas de control con todas las peñas, barra bravas, ultras. Estamos muy encimas de ellas. En mi opinión, tienen que desaparecer del fútbol. El fútbol tiene que convertirse en un fútbol familiar donde también se anima. A veces la gente piensa que es incompatible ir con tus hijos y animar y gritar en un estadio, pero no hay que ser un ultra o barra brava para hacer eso. Desde luego, creo que muchos padres pueden estar detraídos de ir al fútbol cuando ven esos incidentes. Si el fútbol mexicano, igual que el español, quiere crecer tienen que erradicar esta situación.

0 Comentarios

Normas Mostrar