W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tayfun y la nueva dinámica

MéxicoActualizado a

Bernd LENO. Portero. Alemán. 24 años. 1,85. 68 kilos. Sacó algún mano a mano en la ida y volvió a estar tan desprotegido como siempre. Eso tratará de evitarlo Tayfun. Muy buenas actuaciones en los últimos años aunque nunca pudo consolidarse en la selección. Salió de la cantera del Stuttgart.

Ramazan OZCAN. Portero. Austriaco. 32 años. 1,87. 84 kilos. Buena temporada pasada en el Ingolstadt, llegó a la selección turco en la nueva etapa y el Leverkusen le firmó como suplente de Leno. Muy pocos minutos en la temporada, nada en liga y solo el partido ante el Monaco en Champions.

Tin JEDVAJ. Lateral derecho. Croata. 21 años. 1,84. 83 kilos. Suplente en la ida, mejor de lateral derecho que como central aunque puede jugar en las dos posiciones. La sanción de Henrichs debería darle el puesto en la banda. Titular como central en la goleada ante el Dortmund que supuso la marcha de Schmidt. Buen manejo de balón, sale bien con la pelota desde atrás.

Alexander DRAGOVIC. Defensa central. Austriaco. 25 años. 1,86. 83 kilos. Tayfun ya le puso junto a Toprak el viernes ante el Werder Bremen y debería mantener el puesto. Juega mucho y bien en largo, importante para el desahogo del equipo. Indiscutible con la selección austriaca, podría ser mediocentro.

Omer TOPRAK. Defensa central. Turco. 27 años. 1,86. 81 kilos. Su penalti fallado en el último instante ante el Bremen el viernes le habrá afectado. El mejor central del equipo, siempre a la izquierda de Tah o Jedvaj, un seguro en el juego por alto y se complica poco con la pelota. Ya firmó por el Dortmund para la próxima temporada.

WENDELL. Lateral izquierdo. Brasileño. 23 años. 1,76. 64 kilos. Muy poco fiable en defensa como demostró en la ida ante el Atlético, arriesgará mucho ante la necesidad de remontar. Zurdo rápido y técnico, indiscutible en la banda izquierda desde que llegó de Gremio hace ya tres temporadas. Expulsado el viernes ante el Bremen.

Lars BENDER. Centrocampista. Alemán. 27 años. 1,83. 70 kilos. Ausente en la ida ante el Atlético, titular en la debacle 6-2 ante el Dortmund que precipitó la marcha de Schmidt. Mediocentro de buen trato de balón, buen acompañante para Kampl en el medio aunque menos talento con el balón que el chileno Aranguiz.

Kevin KAMPL. Centrocampista. Esloveno. 26 años. 1,79. 64 kilos. Indiscutible también para Tayfun en el doble pivote y muy completo, muy vertical, con una tendencia a llegar al área muy acusada. Nunca se ha acercado a las cifras goleadoras del Salzburgo y no se consolidó en el Dortmund. Muy importante toda la temporada.

Charles ARANGUIZ. Centrocampista. Chileno. 27 años. 1,69. 66 kilos. Entró como titular junto a Kampl en la ida y debería repetir porque el Leverkusen necesita llevar la iniciativa. Centrocampista mixto perfecto por su inteligencia para aguantar la posición o desplegarse al ataque. Fenomenal jugador, al que una lesión frenó nada más llegar a la Bundesliga.

Julian BAUMGARTLINGER. Centrocampista. Austriaco. 29 años. 1,81. 80 kilos. Ausente en la ida, Tayfun le dio la titularidad en el último partido ante el Bremen pero la necesidad de arriesgar hoy le deja con menos opciones. Medio defensivo, muy potente y clave en la selección austriaca, llegó esta temporada tras meses muy buenos en el Mainz pero está teniendo poco peso en el equipo.

Julian BRANDT. Centrocampista. Alemán. 20 años. 1,83. 82 kilos. Dejó detalles de su calidad y peligro en la ida. Diestro que se maneja mucho mejor en la izquierda, conduce bien el balón y se intercambia a menudo la posición con Bellarabi. Ya ha tenido minutos en la selección absoluta. Una de las joyas de futuro para Alemania.

Karim BELLARABI. Centrocampista. Alemán. 26 años. 1,83. 72 kilos. Marcó en la ida pero aún no ha alcanzado su nivel. Se perdió toda la primera fase de Champions por lesión. Uno de los jugadores más rápidos de toda la Bundesliga, perfecto para la contra. Suele entrar en la derecha pero a veces entra por la otra banda. Otro de los que ya ha tenido minutos en la absoluta alemana.

Vladen YURCHENKO. Centrocampista. Ucraniano. 23 años. 1,79. 64 kilos. Pocos minutos en las tres temporadas que lleva para un jugador que se siente más cómodo por delante de un doble pivote. Más cerca de ser un mediapunta que un mediocentro, no ha jugado desde principio de año. Aun no debutó con la absoluta de Ucrania.

Javier HERNANDEZ. Delantero. Mexicano. 28 años. 1,73. 62 kilos. Cuatro partidos sin marcar le vuelven a sembrar dudas, pero de su capacidad rematadora dependen las pocas opciones alemanas. El nueve ideal del equipo, excelente cabeceador, ante el Bremen el viernes le colocó Tayfun a Volland al lado en punta. Tuvo problemas de adaptación al principio pero al final marcó 17 goles en la Bundesliga pasada.

Stefan KIESSLING. Delantero. Alemán. 33 años. 1.94. 75 kilos. Le queda muy poco ya del goleador que fue, ha ido perdiendo el puesto y en esta temporada un solo partido como titular en el 4-2-3-1 habitual de Schmidt. Solo un gol en esta Bundesliga, fue al Schalke de cabeza aunque valió el triunfo.

Amir MEHMEDI. Delantero. Suizo. 25 años. 1,80. 75 kilos. Titular como único delantero en la goleada en Dortmund que acabó con Schmidt, como segundo punta es mejor. Muy buenos movimientos, no ha terminado de explotar en las dos temporadas que lleva en el Leverkusen y cada vez tiene menos opciones de ser titular. Buena técnica, puede jugar en cualquier puesto del ataque.

Kai HAVERTZ. Delantero. Alemán. 17 años. 1,86. 77 kilos. Zurdo, juega por detrás del punta y ya fue titular en la ida ante el Atlético pero participó poco. Importante a la hora de bajar balones por alto, algo que busca a menudo el equipo ante los problemas para salir desde atrás. Tayfun ya le dejó fuera el viernes ante el Bremen.

Kevin VOLLAND. Delantero. Alemán. 24 años. 1,80. 74 kilos. Debería aprovecharse al cambio a 4-4-2 con Tayfun y jugar en punta. Potencia y calidad para un delantero que en el Hoffenheim rindió de maravilla. Buen manejo de las dos piernas, un delantero muy completo. Amenaza clara para esta noche.