W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas no puede jugarle a Monterrey al tú por tú

El mediocampista de los Rojinegros, Luis Robles, se sinceró y aceptó la diferencia entre los planteles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas no puede jugarle a Monterrey al tú por tú
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

No es una cosa común en el fútbol admitir la superioridad de otro plantel. Las formas políticamente correctas exigen no hacerlo. Pero este miércoles, el jugador del Atlas, Luis “Macue” Robles, reconoció que Monterrey, su rival del sábado, tiene un plantel al que los Zorros no pueden jugarle al tú por tú.

Los Rojinegros estaban en buena racha cuando el paro de árbitros impidió jugar la fecha 10. Habías sumados siete de los últimos nueve puntos. Gracias a eso, el equipo tapatío se encuentra en zona de calificación. Y al reanudar la Liga MX, visitará a unos Rayados plagados de estrellas.

“Monterrey es un equipo bastante difícil, checa su nómina, checa sus jugadores y es un plantel bastante completo. Sin duda, debemos hacer un partido muy inteligente, sabiendo que no podemos ir a jugarle al tú por tú. Debemos estar bien parados, tratando de contener su ofensiva y ser contundentes al frente”, explica el “Macue” Robles.

Sabe que no es lo ideal, pero asegura que asumir ese papel de inferioridad le permite al Atlas tener alguna oportunidad. “A veces debes ser inteligente en los partidos. Algunas veces sabes que no tienes para competir al tú por tú con equipos de nómina alta, de jugadores desequilibrantes, jugadores internacionales”, asevera el jugador rojinegro.

“Debes contrarrestar eso haciendo un partido inteligente, bien parado, hacer el dos a uno, muchos detallitos que hacen la diferencia en un encuentro. Sobre todo, lo que importa es el resultado. En ocasiones no es lo ideal hacer eso, pero es necesario. La gente pide resultados y resultados es lo que vamos a buscar”, añade, de cara al enfrentamiento del sábado.

Tiene clara la mayor fortaleza de los Rayados. “Creo que su ofensiva, tienen a Dorlan, tienen a Cardona, son jugadores desequilibrantes. Sobre todo, tienen muchas variantes a la ofensiva, disparos muchas opciones para generar peligro. Debemos estar muy atentos a eso”, afirma Luis Robles.

Pero pese a la superioridad de Monterrey, ve una luz de esperanza. “La idea es buscar los tres puntos, nada es imposible. Tenemos la mentalidad y con esta racha de partidos que hemos tenido, podemos ir y buscar los tres puntos. La verdad tenemos que jugar con la mejor de las actitudes. Es un equipo difícil, es un rival complicado, pero siempre hay que ir con actitud para sumar. Trataremos de hacer un partido inteligente”, sentencia.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas