W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CONTADOR

"Con el porcentaje de grasa de Cristiano yo no podría correr"

El ciclista Alberto Contador pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE tras su actuación en la París-Niza y habló sobre el Tour de Francia.

MadridActualizado a
Alberto Contador rueda en la fuga durante la última etapa de la París-Niza 2017.
PHILIPPE LOPEZAFP

Alberto Contador pasó por los micros de El Partidazo de la Cadena COPE para repasar su actuación en París-Niza y comentar sus impresiones de cara a lo que resta de temporada y a su principal objetivo: el Tour de Francia. El ciclista del Trek-Segafredo también tocó otros temas de actualidad ciclista como las medidas de seguridad para los cicloturistas y su condición física a estas alturas de la temporada.

El de Pinto habló de su estrategia en la última etapa de París-Niza: "Tenía pensado intentar algo. El día anterior pensé que ya lo hice en 2016 y pensé que sería complicado contar con el factor sorpresa, y finalmente salió mejor. Sabía que Henao estaba muy pegado, iba a estar ahí ahí la general. Me paré en meta y vi que entraba muy cerca y no se pudo lograr la victoria".

Contador también quiso dar carpetazo a las especulaciones de falta de colaboración entre él, David de la Cruz y Marc Soler en el tramo final. "Es complicado, no puedes mirar muchas cosas. Cambié el desarrollo, me puse casco aerodinámico... Todas las pequeñas cosas influían, Hay muchos equipos con intereses diferentes. El grupo buscaba llegar antes a meta para disputar la etapa, por eso recortaron tiempo". El líder del Trek dejó caer que, pese a no ganar, se sintió satisfecho con el resultado. "Sigo aquí para competir, disfrutar e intentar ganar. Siempre me planteo el objetivo de ganar, no ha podido ser por 2 segundos".

Contador también habló sobre cómo ha preparado la temporada: "La preparación invernal este año ha sido más tranquila. Quiero llegar al Tour fresco, controlando el peso. Pese a ello, el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, es totalmente compatible pelear por todo y el estado de forma óptimo será en el Tour". De hecho, Contador analizó su actual estado físico y dice que aún le falta un poco para estar al 100% para la Grande Boucle: "Podría perder aún dos kilos para el Tour. El otro día tenía sólo un 3,7% de grasa. Con un 6-7% como tiene Cristiano no podría disputar las carreras. Hay diversos métodos de medir". Además, Contador añadió que suele entrenar unos "850 kilómetros por semana alternando competiciones y descansos".

Alberto Contador