W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Rusia espera habilitar su agencia antidopaje en noviembre

Rusia ha asegurado este lunes que espera que su agencia estatal antidopaje (RUSADA), sancionada en 2015, consiga librarse de su suspensión en noviembre.

Actualizado a
Pavel Kolobkov, ministro de of Deportes de Rusia.
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Rusia ha asegurado este lunes que espera que su agencia estatal antidopaje (RUSADA), que fue suspendida en 2015 por romper sistemáticamente las reglas antidopaje, consiga librarse de su suspensión en noviembre de este año, pero la Agencia Mundial Antidopaje dijo que aún tienen trabajo que hacer, aunque sí que se han dado pasos favorables durante el último año.

El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, dijo que su país va a trabajar "de forma diligente" para mejorar el sistema antidopaje de la RUSADA después de varios años de escándalos en varios deportes. "Estamos abiertos a todo tipo de inspección, tanto de atletas individuales como de organizaciones como la RUSADA. Estamos preparados para pasar cualquier tipo de ispección externa", afirmó durante una conferencia internacional en Lausana (Suiza).

La mayor parte de los atletas rusos se perderán el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres este verano, como ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedie, dijo que la RUSADA había avanzado en el último año en su cometido de luchar contra el dopaje, pero aún les queda "bastante trabajo por hacer". "Aún hay bastante trabajo por hacer. RUSADA debe demostrar que sus procesos son autónomos e independientes de interferencias del exterior", dijo en la conferencia de Lausana.

Finalmente, Reedie dijo que, aunque Rusia se estaba quedando atrás en el plan de reformas acordado, aún es posible que lo cumplan antes de que termine 2017. "Creo que ellos están haciendo progresos. Si miras el plan de reformas, creo que es posible que puedan cumplirlo en 2017", concluyó.