W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Aguilar y Triverio tendrían 21 días para apelar sanción ante el TAS

Pablo Aguilar y Enrique Triverio, sancionados un año por agresión al árbitro, podrían acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para reducir su castigo.

MéxicoActualizado a
Aguilar y Triverio tendrían 21 días para apelar sanción ante el TAS
EFE

Con el anuncio de las suspensiones de un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agresión al árbitro, no se termina la historia y aún podría haber esperanza para ambos futbolistas de poder reducir su castigo. Ricardo de Buen Rodríguez, abogado deportivo y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, reveló el proceso que deberán seguir los jugadores de América y Toluca su desean apelar la decisión de la Federación Mexicana. 

"Potencialmente, aquí sería discutible si son los clubes o los jugadores, eso tendrán que verlo sus abogados, tendrían 21 días para presentar una apelación en contra de la resolución firme dictada por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Los estatútos de la Federación contemplan la posibilidad de cualquiera de los afiliados de ir ante TAS en caso de que se dicte alguna resolución que les afecte", expresó en entrevista para el programa Agenda Fox Sports. 

Además, Rodríguez mencionó que la reglamentación en México no es clara, aunque se ha modernizado, sin embargo, debería ser considerada una modificación. 

"Me han tocado (casos de sanciones por un año), no directamente pero sí he visto jurisprudencia al respecto y mucho depende de la reglamentación de cada Federación. La verdad es que no (no es clara la reglamentación en México), se destapó en estos días, hay una reglamentación que es buena, se ha modernizado alguna parte pero en este caso concreto, quién puede apelar, quién no, está muy confuso y debería ser modificado para no dejar en estado indefensión a nadie", sentenció.