W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

OFICIAL: Triverio y Aguilar fuera un año de las canchas

Tras la apelación de los silbantes, la Comisión de Disciplinaria otorgó fuertes sanciones al central paraguayo y al delantero argentino.

MéxicoActualizado a
OFICIAL: Triverio y Aguilar fuera un año de las canchas

Luego de la polémica y paro en la Liga MX por las sanciones de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, las cuales no convencieron al gremio arbitral, este lunes la Comisión Disciplinaria decidió proceder en la apelación de los silbantes y extendió ambos castigos.

Pablo Aguilar, que un principio había sido suspendido por 10 partidos, debido a que intentó agredir a Fernando Hernández en el partido de Copa entre América y Xolos, estará fuera de actividad por un año, por lo que regresará hasta el Clausura 2018. Cabe destacar que central guaraní tiene contrato con Las Águilas hasta 2019.

Enrique Triverio, que de primera instancia recibió ocho juegos de suspensión, por intento de agresión sobre Miguel Ángel Ayala en el partido Toluca-Morelia de Copa MX, estará también un año de baja. La ausencia del delantero argentino se unirá a la de Rubens Sambueza, quien estará ocho semanas fuera de las canchas por la lesión a Isaac Brizuela de Chivas.

Con esto, se espera que se levante el paro que suspendió la Jornada 10 del Clausura 2017 y se disputen los Cuartos de Final de la Copa MX a media semana, además de continuar el viernes con la Jornada 11 del campeonato mexicano.

Este fue el comunicado oficial de la FEMEXFUT

Con respecto al recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, la Comisión de Apelaciones informa lo siguiente:

1.- De conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de esta Comisión de Apelaciones, esta autoridad es competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF, siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, esta Comisión es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

2.- Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

3.- En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones.