W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 3 - BELENENSES 0

El Benfica golea a Belenenses; Jiménez se quedó en la banca

El líder de la liga portuguesa pasó por encima de un rival que no le incomodó. Almeida, Mitroglou, Salvio y Jonás Gonçalves firmaron la goleada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Benfica golea a Belenenses; Jiménez se quedó en la banca
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica recuperó hoy el liderato que durante unos días ostentó el Porto al vencer por 4-0 al Belenenses en un partido que no mostró rapidez hasta la segunda parte y con el que cerró la vigésimo quinta jornada de la liga lusa.

André Almeida abrió el marcador con un remate bajo al palo izquierdo de la portería del Belenenses en el minuto doce, única emoción en una primera parte en la que el Benfica dio la sensación de tener la ventaja por la mínima.

Las cosas no se animaron hasta la segunda parte, con un gol del griego Mitroglou en el minuto 52 producto de un contraataque del Benfica y un certero cruce de Salvio.

Sintiéndose más a gusto, 'Las Águilas' ampliaron el resultado ocho minutos más tarde con un tanto de Salvio facilitado por la deficiente defensa del Belenenses, y con otro gol del brasileño Jonas en el minuto 90. El mexicano Raúl Jiménez vio el partido completo desde el banquillo de suplentes. 

Con este resultado, el Benfica queda líder con 63 puntos, el Porto segundo con 62 y el Sporting tercero con 51.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario