W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans - Cleveland Browns

Brock Osweiler: Houston, os quitamos un problema

Estas fueron las reacciones, primero en caliente, y más tarde en frío, de un grupo de aficionados de Houston y Cleveland tras el acuerdo por Brock Osweiler.

Actualizado a
Jan 7, 2017; Houston, TX, USA; Houston Texans quarterback Brock Osweiler (17) drops back to pass during the fourth quarter of the AFC Wild Card playoff football game against the Oakland Raiders at NRG Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Troy TaorminaUSA Today Sports

El jueves por la tarde la internet se rompió cuando saltó una de las noticias estrellas del comienzo de la agencia libre; y no me refiero a lo de Brandin Cooks dejando al mejor equipo de la NFL para irse a pasar frío y a ser gritado por Belichick en Boston. Pobre, así le irá. Poco después del medio día del jueves los Texans anuncian haber llegado a un acuerdo con los Browns para enviar a Brock “Lobster” Osweiler a la perrera. Y las reacciones no cesaron durante toda la tarde. En un experimento psicológico, cogí las reacciones de mis amigos de Houston y de Cleveland de una red social poco después de la confirmación del intercambio de cromos. A continuación, el relato de aficionados de Cleveland y Houston, con alguna aportación de aficionado de otro equipo, sobre lo que ya llamamos “The Brockenning”.

El jueves

Matt, Cleveland: “Lo peor es que Sashi Brown ha de pensar que es la persona más inteligente en la NFL”.

Niko, Houston: “¡Estamos curados! Hemos superado el virus Osweiler. La epidemia ya es problema de Cleveland. Puede que sea el mejor día de mi vida.”.

Mike, Dallas: “Lo que estaría bien es que Romo al final no vaya a Houston y os quedéis tirados”.

Jorge, Houston: “Brock, si pierdes el vuelo, hay muchos vuelos diarios, y directos, entre Houston y Cleveland. Tienes reservas en todos”.

Adam, Cleveland: “Es el trade más Browns de la historia. Ya no solo que pagamos por nuestras incompetencia, ahora importamos incompetencia ajena.”.

El viernes

El viernes les pregunté personalmente a las mismas personas sus opiniones sobre el intercambio, las opiniones, ya en frío, eran un poco más centradas:

Matt, Cleveland: “No sé, me da la impresión que hemos encontrado por fin el sistema para salir de la mediocridad. Creo en el proceso (en referencia al “proceso” de Hinkey en los Sixers, en conseguir selecciones del draft a toda costa y así construir un equipo joven y bueno”.

Jorge, Houston: “Osweiler es tan malo que, a pesar de que esta en Cleveland, sigue siendo el peor QB en esa franquicia”.

Adam, Cleveland: “TRUST THE PROCESS!!!”

Niko, Houston: “Vamos a ver, firmamos a un QB que solo había jugado siete partidos en la liga a un mega contrato sin siquiera sentarlo a hablar con el entrenador del equipo de antemano, ¿que podía salir mal? El contrato es tan malo que hemos tenido que pagar a lo Browns para que se lo llevasen con un pick valioso. Pero tengo fe en futuro y sigo exultante de que se haya ido”.

Al final parece que todos están contentos con el cambio, unos más que otros. En Houston han “comprado” espacio del cap para intentar atraer a Tony Romo (aunque parece que está parado el proceso). A Bill O’Brien le aviso que Menziel, Kaepernick, Griffin III y Vince Young están libres. Los Browns han “comprado” esperanza (a un gran precio) amasando un gran número de selecciones en el draft. Pase lo que pase, lo que me tiene impaciente es que llegue el día del draft, solo para ver qué van a hacer los Browns para fastidiar esta ocasión; y lo harán que nos conocemos.