W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Atlanta Braves

Así es la plantilla de los Braves línea por línea

Atlanta ha pasado la esquina de la reconstrucción profunda y ahora dispone de unos muy prometedores jóvenes para empezar a soñar.

Actualizado a
ATLANTA, GA - JUNE 30: Freddie Freeman #5 of the Atlanta Braves hits an RBI triple in the third inning against the Miami Marlins at Turner Field on June 30, 2016 in Atlanta, Georgia.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. CoxAFP

Catchers **

Con el estreno del SunTrust Park y la llegada a la agencia libre del veteranísimo Pierzynski, se anticipaba que los Braves podían dar un golpe de efecto para esta posición, húerfana desde la marcha de McCann y contaba con muchas alternativas en la agencia libre. Al final, el club decidió que sus esfuerzos irían a otras áreas y le han pasado la titularidad a Flowers, que tuvo un rendimiento destacado en el plate y que es un prodigio la hora de rebañar strikes extra por el framing. Sin embargo, su incapacidad para anular el juego de carrera rival juega en su contra, pero no todo es culpa suya sino también de los pitchers y su lenta mecánica. Suzuki llega de los Twins y aspira que con su aportación global, a la baja desde sus mejores años, le dé turnos de bateo extra.

Infielders ***

Cada día que pasa, parece más afortunada la decisión de los Braves de ofrecerle contrato a Freeman en lugar de a Heyward. El primera base tuvo la clase de campaña que le confirma como la piedra angular del proyecto de presente y futuro del club, demostrando una pegada que está por ver si es capaz de mantener durante los próximos años, aunque dada su juventud, parece que la respuesta es afirmativa. La idea del club era darle no pocos turnos de bateo a Rodríguez, pero su grave lesión les obligó a intentar por enésima vez la adquisición de Phillips, un veterano segunda base que no trae ya su mejor versión sino que es un parche temporal. La clave es Swanson, que tiene un talento inmenso y que todo lo hace bien sobre el diamante, pese a que las comparaciones con Jeter pueden llegar a ser muy odiosas. Si alguien puede con la presión, es Dansby. García es un jugador de paso a la espera de la solución, que podría ser el rookie Rio Ruíz.

Outfielders ***

Los Braves experimentaron una mejora tremenda tras la adquisición de Matt Kemp de los Padres. El veterano lució fantástico y muy productivo en el cajón de bateadores, pero ya no es el corredor de antaño, mientras que su guante va de mal en peor. Por este motivo, Kemp ha perdido peso y quiere ganar en movilidad mientras le da la protección idónea a Freeman en el turno. Inciarte vino en el fabuloso traspaso de Miller a los D´backs junto a Swanson y el resultado parece mucho mejor para Atlanta según pasan los meses. El venezolano ganó el Guante de Oro en 2016 como CF y su ampliación de contrato permite soñar con el mejor en su puesto para el club desde los tiempos de Andruw Jones. Le falta potencia, pero es joven y promedió un .341 tras el All-Star. Excelente base para el futuro. Markakis estuvo sólido, con su mejor marca en home runs en años y un guante firme. A su edad parece candidato a ser traspasado durante el año.

Banquillo **

El accidente mortal en el que se vio involucrado Sean Rodríguez y su familia ha trastocado muchísimo los planes de los Braves, que contemplan la opción de no contar con él durante todo el 2017. En circunstancias normales, el comodín era una excelente adquisición para el club. Peterson ocupará ese mismo puesto para el equipo, demostrando una gran capacidad atlética que le permite actuar tanto en el diamante como en el exterior, y es una buena pieza complementaria para el roster que se está construyendo a la espera de los Albies y compañía. D´Arnaud llegó también a actuar en múltiples puestos y su velocidad es muy apreciada durante el transcurso del año. Tanto Micah Johnson como Emilio Bonifacio cuentan con serias opciones de entrar en los planes de Snitker, pero el club está barajando muchas opciones en el mercado y veteranos como Ángel Pagán, Jeff Francoeur o Kelly Johnson podrían ser del agrado para completar la plantilla.

Rotación de pitchers ***

La mejor versión de Teherán llegó en un momento importante para los Braves, que barajaron distintas ofertas, pero que decidieron seguir contando con un valor seguro que lleva brillando desde hace varios años. Está llamado a ser el número uno durante muchas más temporadas y con un contrato favorable para el club. Tanto Colón como el ‘knucleballer’ Dickey llegan para cubrir el expediente del prometedor proyecto de los Braves, con expectativas razonables que les permitan rondar las 200 entradas. En la misma situación llegaría el mexicano García, aunque sus continuos problemas de lesiones y su horrible segunda mitad de 2016 dejan muchos interrogantes respecto a su aportación. Los tres pueden dejar buenas piezas si brillan y están sanos en verano. Foltynewicz fue uno de los pocos talentos jóvenes que mantuvo el tipo y se ha ganado el puesto con creces, con una recta tremenda y a la espera de las promesas que están en las Menores.

Bullpen **

El bullpen de los Braves contempló un carrusel de jugadores que buscaban sus opciones en la tierra de las oportunidades que era Atlanta. Algunos sí consiguieron destacar y entrar en los planes de futuro, mientras que otros no lo aprovecharon. A la hora de la verdad, el club ha decidido seguir contando con el veterano Jim Johnson para la última entrada, que no estuvo tan brillante como en sus mejores momentos con los Orioles, pero que se encargó de un trabajo que le vino un poco grande a Vizcaíno, que tiene velocidad, pero no consistencia por el momento. De todos aquellos, nadie destacó más que Mauricio Cabrera, que tiene una recta tremenda con inmensos problemas de control. Si logra refinar su control, hay relevista para mucho, mucho tiempo.

Altas y bajas

Confiando en la veteranía ***

En un proceso como en el que están inmersos los Braves, lo fundamental es ganar tiempo para que las promesas del club puedan ir formándose en las Menores y dar el salto sin agobios. Es la idea que persiguió la gerencia cuando contrataron a dos veteranos en Colón y Dickey, cuya labor fundamental será aproximarse a las 200 entradas y evitar una exposición para la que no están listas los jóvenes talentos. Además, si la jugada les sale bien, serán traspasados durante el verano. El fichaje de Rodríguez era muy interesante, pero está por ver su impacto por la lesión sufrida en accidente de coche. Suzuki será el backup de Flowers.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ATLANTA BRAVES.