Venezuela tiene vida: vence 11-10 a Italia en 10 entradas
La novena sudamericana se aferró a sus posibilidades de calificar a la siguiente ronda luego de vencer de manera agónica a los europeos.
Luego del caótico debut en el Clásico Mundial, Venezuela reaccionó este sábado y nuevamente tiene vida, luego de vencer a Italia por 11-10. El partido disputado en el Estadio Charros se alargó a diez entradas y el conjunto europeo demostró que es un rival complicado.
Los italianos llegaron a tener ventaja de 5-0, gracias a su cosecha de ua carrera en la primera entrada, dos en la tercera y dos más en la cuarta. Pero los venezolanos, favoritos en el Grupo D que se disputa en Guadalajara, le dieron la vuelta con ocho anotaciones sin respuesta: tres en el quinto episodio, dos en el sexto y tres en el séptimo.
Italia es una novena que nunca baja los brazos. Lo había demostrado ya en el duelo ante México, en el que remontó una desventaja de cuatro carreras para una agónica victoria en el duelo inaugural del certamen. Ante Venezuela respondió rápido. Con dos anotaciones en la séptima y una más en la octava, igualó 8-8.
Para la novena entrada, Rougned Odor conectó sólido y Salvador Pérez, enseguida, pegó un cuadrangular que puso la pizarra 10-8. Pero en la parte baja del último rollo, el sencillo de Alex Liddi trajo a Robert Segedin. Dramatismo total. Gavin Cecchini batea un doblete. Liddi empata 10-10 y Andrew Butera gira por la tercera en busca del home, pero es capturado.
El duelo se fue a extrainnings. En el arranque de la décima, Martín Prado impactó un doblete entre jardín izquierdo y central. Y José Altuve lo llevó a la caja registradora con un sencillo que puso el marcador 11-10. La última esperanza italiana murió en el bat de Francisco Cervelli, dominado tras un roletazo al short stop.
Con la victoria, Venezuela está de vuelta en el Clásico Mundial de Beisbol. Tras la derrota de 11-0 en su primer partido, frente a Puerto Rico, necesitaba sacudirse la presión. Ahora, luego de superar a Italia, tiene marca de 1-1, igual que los europeos, y definirá su futuro este domingo, ante el local México.