Competición
  • NBA
  • Clasificación Mundial 2022 - CONCACAF
NBA
Philadelphia 76ers Philadelphia 76ers PHI

-

Los Angeles Lakers Los Angeles Lakers LAL

-

Golden State Warriors Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves Minnesota Timberwolves MIN

-

Clasificación Mundial 2022 - CONCACAF
Jamaica Jamaica JAM

-

México México MEX

-

USA USA USA

-

El Salvador El Salvador SAL

-

Honduras Honduras HON

-

Canadá Canadá CAN

-

Costa Rica Costa Rica CRC

-

Panamá Panamá PAN

-

FÚTBOL INTERNACIONAL

13 grandes sanciones en el mundo por agredir a árbitro

Luisao (Benfica)

El defensa brasileño del Benfica propinó un empujón al árbitro Christian Fischer durante un amistoso contra el Fortuna Düsseldorf en Alemania. En principio fue sancionado 2 meses por la Federación Portuguesa, pero la FIFA decidió finalmente extender dicho castigo a todas las competiciones mundiales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Joao Pinto (Portugal)

El futbolista portugués se pasó 6 meses sin poder disputar un partido de fútbol por propinar un puñetazo al colegiado argentino Ángel Sánchez durante el encuentro que enfrentó a las selecciones de Portugal y Corea del Sur en el Mundial del 2002.

Foto: Internet

Actualizado:

Cristian Zermatten (Pumas)

En 1998, este jugador argentino de Pumas le dio un cabezazo al árbitro Felipe Ramos Rizo. Esa agresión le costó un año de suspensión y ya no volvió al futbol mexicano. El futbolista alegó que Ramos Rizo lo insultó y que por eso reaccionó de tal forma.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Juanito (Real Madrid)

Juanito siempre ha sido recordado, por los que no lo conocieron, por sus salidas de tono. Una carrera brillante empañada por los episodios de agresiones. La primera que se recuerda fue en 1978 por agredir a un juez de línea y empujar al árbitro Prokop.

Foto: Internet

Actualizado:

Samir Shaker (Irak)

Se trata de la mayor sanción aplicada hasta la fecha por la FIFA. Fue en el partido Irak-Bélgica del Mundial de México 1986. Al árbitro colombiano Jesús Díaz 'se le escapó' el salivazo que le propinó el iraquí Samir Shaker, sin embargo, a FIFA no se le pasó por alto y por primera vez decidió actuar de oficio.

Foto: Internet

Actualizado:

Héctor Toledo (Lota Schwager)

El defensa de Lota Schwager, Héctor Toledo, no quedó conforme con un cobro del árbitro René de la Rosa, y envió al suelo con su puño al juez. El castigo para el zaguero fue duro: 30 partidos, lo que adelantó su retiro del profesionalismo.

Foto: Internet

Actualizado:

Iván Zamorano (Colo Colo)

Fue suspendido 11 partidos por agredir en la final del Apertura 2003 al árbitro Carlos Chandía. Éste en su informe, señaló tener un hematoma y a Zamorano le dieron 11 juegos de suspensión, por lo que se retiró de las canchas

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Elvio Porcel de Peralta

El argentino Elvio Porcel de Peralta fue suspendido de por vida después de agredir con un puñetazo al árbitro Juan Carvajal por expulsarlo en un duelo de su club, La Calera, ante Universidad de Chile,

Foto: Internet

Actualizado:

Héctor Robles

El por aquel entonces jugador del Palestino de Chile, Héctor Robles, fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación sin poder jugar por agredir al colegiado durante un partido que enfrentaba al Palestino de Chile contra la selección de Honduras.

Foto: AFP

Actualizado:

Miguel Marín (Cruz Azul)

El “Gato”, o “Superman”, fue suspendido durante un año cuando era entrenador del Cruz Azul ya que agredió físicamente al árbitro Jesús Mercado en el año de 1982.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Tomás Boy

El polémico entrenador protagonizó un episodio violento contra Arturo Brizio en un clásico regio cuando el “Jefe” dirigía a Monterrey. En aquel 1997, Boy le dijo “corrupto, bandido y puñetas” al árbitro mundialista mexicano.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Enrique Triverio (Toluca)

El atacante escarlata empujó al árbitro Miguel Ángel Flores en duelo de los octavos de final de la Copa MX Clausura 2017 frente a Monarcas. Después del polémico paro de árbitros, el jugador se fue suspendido por un año.

Foto: Mexsport

Actualizado:

Pablo Aguilar (América)

El defensor paraguayo reclamó airadamente al central Fernando Hernández después de terminado el partido contra Xolos, correspondiente a los octavos de final de Copa MX Clausura 2017. Le propinó un cabezazo que le valió una suspensión por un año.

Foto: Mexsport

Actualizado:

13 / 13