W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial

Oliver Pérez: “Nunca se me va olvidar esta derrota”

El lanzador zurdo aseveró que la forma en que México perdió contra Italia le dejará una marca de por vida.

MéxicoActualizado a
Oliver Pérez: “Nunca se me va olvidar esta derrota”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

La Selección Mexicana intenta reponerse del golpe que significó perder frente a Italia, en el inicio del Clásico Mundial de Beisbol. Busca reponer sobre todo el estado anímico. Y para eso servirá el día libre que este viernes tiene en Guadalajara. Pero el lanzador zurdo, Oliver Pérez, asegura que lo ocurrido nunca podrá olvidarlo.

El lanzador de los Nationals de Washington, en las Grandes Ligas, fue el encargado de subir a la lomita cuando el cerrador Roberto Osuna falló en el relevo. Con las bases llenas y el 9-7 en la pizarra, le dieron la responsabilidad de apagar el fuego. No pudo. Recibió los dos pelotazos con los que Italia le dio la vuelta y ganó 10-9 en la novena entrada.

“Se vio claro que no se gana un juego hasta que cae el último out. Nunca se me va olvidar, pero hay que entender que el beisbol es así. Tenemos otros dos juegos. Sabemos que es difícil, pero no hay nada imposible. Hay que aceptar que perdimos, pero todo mundo hizo su mayor esfuerzo. No salimos con la victoria, pero todavía tenemos dos partidos importantes y hay que enfocarnos en lo que viene”, explica.

El estelar lanzador evita culpar a Roberto Osuna, considerado como el mejor cerrador que tiene la Selección Mexicana. “Le pudo haber tocado a cualquiera, seas joven o seas veterano. El deporte es así. A uno como jugador le duelen mucho este tipo de cosas porque era un juego muy importante para el beisbol mexicano. Hay que aceptar, mantener la frente en alto, pues no se ganó, pero se hizo lo que se pudo. También hay que darle crédito a Italia, que se fajo hasta el último. Nunca se dio por vencido y es uno de los grandes ejemplos en el deporte que si no bajas los brazos las cosas pueden salir”, añade Oliver Pérez.

Este viernes, la Selección Mexicana aprovechará que no tiene actividad en el Clásico Mundial de Beisbol para reponerse anímicamente. “Tenemos día libre y uno como jugador te diría que el día libre nos cayó como de perlas. Fue un partido muy difícil, pudo ser para los dos lados, hubo batazos por todos lados y ellos aprovecharon sus oportunidades. Hay que aceptar que ellos jugaron muy buen noveno inning”, detalla.

Para la novena Tricolor, el panorama es difícil. Sábado y domingo se jugará la vida. “Tú lo viste, el público estuvo en shock y uno como jugador también. Pero todavía tenemos dos juegos muy importantes, hay que fajarnos y enfocarnos a lo que viene. No podemos quedarnos pensando en lo negativo, sino en lo que viene, en lo positivo”, sentencia el pitcher mexicano.

La misión no será sencilla, pues los rivales que restan son los favoritos del Grupo D. “Este torneo es muy corto, prácticamente es como si estuvieras en playoffs. Cada juego es muy importante. Es un torneo de tres partidos y ya vamos con desventaja. Tenemos rivales muy difíciles, Puerto rico y Venezuela. Sabemos las estrellas que tienen, pero tenemos el nivel y el equipo para pelear contra ellos”, concluye Oliver Pérez.