W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

No todo brilla en Mercedes: algunas piezas no funcionan

Lauda dice no estar del todo contento con ciertas actualizaciones del W08 y Bottas admite que no están en una situación cómoda.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas observando al Mercedes W08.
Paul RipkeMercedes AMG

Quieren distraernos, colgar el cartel de favorito a quien no le corresponde, pero el algodón no engaña… Nadie ha ganado en la era híbrida, solo ellos, y tienen que cambiar mucho las cosas para que no siga siendo así. Es cierto que se ve a Ferrari fuerte en Barcelona, han liderado tres días y tienen el mejor tiempo global (y levantando el pie), pero Mercedes está un pasó por delante hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, no todo en el W08 brilla, hay cosas que prueban y no les funcionan.

"Personalmente, no estoy completamente contento. Hemos probado algunas actualizaciones que no funcionaron como esperábamos. Tenemos que hacer más cambios para entender cómo ir con el coche lo más rápido posible", admite Niki Lauda en declaraciones a la 'RTL'. Ellos también tienen dudas en el desarrollo de su máquina, pero para eso están los test, para probar diferentes piezas y descartar las que no van bien, por eso el austriaco está "seguro de poder resolver estos problemas en Melbourne".

Eso sí, Lauda cree que 2017 será distinto, que su ventaja no será tan grande: "Nos enfrenamos a un año difícil, pero daremos lo mejor, soy optimista. Las tres primeras carreras nos darán una idea de cómo se ve el orden competitivo. Creo que Ferrari, Mercedes y Red Bull están juntos, quizá en dos o tres décimas. Así que la parrilla se ha estrechado, lo cual es genial, es una buena noticia para el comienzo del Mundial". Los tres juntos de nuevo arriba, en eso todos estamos de acuerdo, pero en qué orden: "No creo que nadie pueda decirlo ahora".

Bottas tampoco puede, pero lo que sí dice es que no se fían de nadie. No se permiten relajarse ni un instante: "No estamos seguros de que estemos al frente. No nos relajamos, no estamos en una situación cómoda en absoluto. Sentimos que otros equipos han hecho un buen progreso durante el invierno. Ferrari se ve muy fuerte, Red Bull siempre puede sorprender y otros equipos pueden ser fuertes, quién sabe lo que la gente llevará a Melbourne... No debemos subestimarlos en absoluto". Lo que no se le ocurre a nadie es subestimarlos a ellos.

Mercedes GP