El Espanyol de Diego Reyes no renuncia a Europa y derrota a Las Palmas
El equipo de Quique Sánchez Flores no da por perdida aún su clasificación para Europa gracias a los goles de David López, Gerard, Piatti y Jurado.
Del equipo del orden, obsesionado con no recibir goles —véase el 0-0 de la primera vuelta— ha pasado el Espanyol a afilar las garras. Contribuyó Las Palmas, cuyo juego asociativo dio tres goles pero se tornó excesivamente manso, en contraposición al 'punch' de los pericos, con peligro en cada aproximación al área. Y cuatro goles. Reman hacia Europa los blanquiazules y se olvidan de ello los canarios.
La primera mitad fue capicúa para el Espanyol. El 1-0 llegó a los 55 segundos, el tercer gol más rápido de esta Liga, en un cabezazo a la salida de un córner de David López, al que habilitaron entre el aclarado de Óscar Duarte y el despiste de marcaje de Halilovic. El plan perfecto para los pericos, que sin apenas nadar ya podían guardar la ropa. Nada más lejos de la realidad.
Tras nadar, guardó la ropa el Espanyol pero, a falta de espacios, Lemos (recambio de Roque Mesa) probó desde más allá de los 30 metros y acertó para empatar, en gran medida porque Diego López calculó mal el bote. El que no calculó mal, sino a la pefección, fue Gerard Moreno en el 2-1, en el 45'. El canterano puso el balón justo donde quiso, lejos del alcance de Raúl Lizoain (titular en detrimento de Javi Varas), su chut a pase, resbalón de Hélder mediante, de Piatti tras una brillante apertura de Caicedo.
El ecuatoriano volvería a ser protagonista en el 52'. Pero justo antes llegaría el segundo tanto de Las Palmas, en una falta botada por Viera que Lemos, de nuevo él, cabeceaba de espaldas a gol. Protestaron los pericos una posible falta previa, igual que en la jugada que propició el 3-2 reclamaron roja a Raúl: el portero derribó con contundencia a Caicedo, en un claro penalti, por el que vio amarilla. Piatti no titubeó al lanzarlo para materializar el gol. Lleva nueve en esta Liga, su récord.
Parecía sentenciar el partido Jurado, tras un control magnífico, a pase de Gerard, pero a Las Palmas le faltaba un cartucho. O dos. Hizo el 4-3 Mateo completamente solo a pase de Halilovic, y el propio argentino fue objeto de un penalti por empujón de Hernán Pérez que Munuera Montero no vio. A Las Palmas solo le queda un consuelo: la Federación ya ha avisado al club canario de que Viera y Roque Mesa están preseleccionados para los próximos partidos de la Selección.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|