W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre NFL 2017

Desean Jackson el gran nombre del mercado de receptores

A falta de pocas horas para que se abra la agencia libre en la NFL los movimientos y de los receptores dominan el mercado.

Actualizado a
Desean Jackson el gran nombre del mercado de receptores

A falta de pocas horas para que se abra de manera oficial la agencia libre de la NFL el mercado de wide receivers está dominando los movimientos de los equipos. Desean Jackson se ha erigido, por el momento, como el movimiento más importante entre los receptores, con el permiso de Brandon Marshall.

Los rumores que sonaban con más fuerza situaban a Desean Jackson en la órbita de los Eagles y los Buccaneers. Finalmente, la franquicia de Tampa se ha hecho con los servicios del veloz receptor y logran unir una dupla de WR top de la NFL. El veterano WR percibirá una cifra cercana a los 10 millones anuales y permitirá a Mike Evans no tener constantemente dobles y triples coberturas sobre sus rutas. Jameis Winston contará con un receptor profundo de categoría por primera vez en su acrrera.

Los Eagles, que tienen una evidente necesidad de receptores, no se han quedado de brazos cruzados y se han hecho con los servicios de Torrey Smith, todo un campeón de la NFL que ya mostró que en rutas profundas es un arma muy poderosa. Según todos los analistas de prestigio de la NFL el jugador habría firmado un contrato de 3 años y 15 millones. El equipo ha optado por una solución buena, rápida y barata que les permite mirar al futuro sin lastres de grandes contratos. Carson Wentz es un QB móvil, pero tiene un brazo más poderosos de lo que podría parecer y seguro que sabrá aprovechar la velocidad y verticalidad de Torrey Smith.

Otro equipo que ha decidido reforzar su ataque aéreo han sido los Cleveland Browns, que han firmado al poderoso receptor Kenny Britt por 4 años y 32 millones. Lo que no implica que no terminen por renovar a su free agent más importante, Terrelle Pryor, quién se rumorea podría buscar un cambio de aires. También los Rams han optado por dotar de mayor potencial a su unidad de receptores y se han hecho con los servicios de Robert Woods, que llega procedente de los Bills, por 5 años y 39 millones.

Los que han desmantelado su cuerpo de receptores han sido los Washington Redskins quienes se han quedado sin Desean Jackson y sin Pierre Garçon, quién en la tarde de ayer firmaba un gran contrato con los San Francisco 49ers.

Ante esta vorágine de movimientos, hay equipos que han optado por mantener a sus receptores. Las renovaciones más importantes han sido las de Kenny Stills por 4 años y 32 millones, 20 de ellos garantizados; y la de Brandon Lafell con los Bengals con un contrato por dos temporadas y 10 millones.

A la espera de ver qué ocurre finalmente con Alshon Jeffery, quién según los últimos rumores estaría cerca de renovar con los Chicago Bears, pero también tendría sobre la mesa ofertas importantes de los Eagles y los Colts, el posible trade entre los New England Patriots y los New Oleans Saints, que incluiría a Malcolm Butler y Brandin Cooks, sería el broche final para un mercado de WR loco y que aún podría traer algunas sorpresas.