W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: CHICAGO WHITE SOX

Así es la plantilla de los White Sox línea por línea

Con los traspasos de Chris Sale y Adam Eaton, el panorama no es muy alentador más allá de Abreu, Quintana y Frazier entre otros veteranos.

Actualizado a
El pitcher colombiano José Quintana ha sido hasta ahora una de los secretos mejor guardados de la Liga Americana.
Rick OsentoskiUSA Today Sports

Catchers *

Es un área que resulta una auténtica incógnita en 2017 para los Chicago White Sox. Una vez que Pierzysnki abandonó la ciudad del viento, el club ha estado probando con distintas alternativas y el resultado ha sido desolador. La buena noticia es que no hay ningún tipo de presión por resultados inmediatos y eso resulta una bendición para concederles (casi) todo el tiempo del mundo tanto a Alfredo González como a Omar Narváez para pelearse por la titularidad y una de las dos plazas con las que la franquicia arrancará el año. No obstante, por si acaso los dos jóvenes demuestran estar un poco verdes todavía para la acción de las Grandes Ligas, los White Sox firmaron al veterano de mil batallas Geovanny Soto en un contrato de Ligas Menores para ejercer de mentor.

Infielders **

Por tercer año consecutivo, los números de José Abreu se resintieron, manteniendo la productividad de sus 100 carreras impulsadas, pero conectando con menos autoridad tanto en dobles como en home runs. Sin embargo, la media de bateo sigue rondando el .300 y no es descartable una vuelta a la senda más productiva aunque ya no está tan respaldado como en el pasado. De hecho, es la única referencia en ataque destacable junto a Todd Frazier. Durante el spring training el club se desvinculó de Brett Lawrie, que fue una gran decepción y se prevé una batalla abierta por la posición, que bien puede ser para Saladino. Anderson demostró sus luces y sombras durante su año rookie, pero cuenta con un talento soberbio y todo el tiempo del mundo para su formación, además de formar pareja con Moncada en un futuro no muy lejano. Frazier aporta liderazgo y home runs, pero es agente libre y Chicago querrá sacar algo a cambio.

Outfielders **

Como viene siendo habitual, Melky Cabrera se encargará del sector izquierdo en el OF y viene alternando años productivos con otros que no lo son tanto. Su capacidad como ambidiestro aporta equilibrio al turno de bateo del club y consigue su notable grupo de dobles y home runs a lo largo del año. De hecho, es la único reseñable (o conocido) que queda de esta plantilla tras Abreu y Frazier, cosa que puede cambiar rápidamente por el proceso que atraviesa el club y por su futura llegada a la agencia libre, lo que le convierte en un candidato idóneo a ser traspaso si lo hace bien. El rookie Tilson es el principal candidato a manejarse como CF y dispondrá de innumerables oportunidades para confirmarse como titular, siempre que las lesiones le respeten. Liriano parte con ventaja para suplir a Eaton en el RF tras su traspaso y con ganas de recuperar el tiempo perdido por distintos problemas físicos, que le limitaron con los Brewers.

Bateador designado y banquillo *

La paciencia de los White Sox con Avisail ha sido casi infinita, pero pasan los años y el club no ve ninguna mejora notable con el bate, que es su única virtud destacable, puesto que su defensa y su juego de carrera le pone por debajo de la media, relegándole al DH. En el proceso de reconstrucción que afrontan a día de hoy, el tiempo se le puede estar acabando y dar turnos de bateo a alguien más productivo. Sánchez es uno de los candidatos que optará a ocupar el puesto de segunda base tras cortar a Lawrie durante el spring training, lo que tampoco suponen noticias muy esperanzadoras, aunque todos sabemos que segunda base será para Moncada en algún punto del 2017. García aporta polivalencia al poder ocupar varios puestos en el infield o en el outfield, pero no ha conseguido demostrar nada todavía al más alto nivel. Davidson no es ningún jovencito y ha tenido notables problemas de contacto en las Menores, aunque esa potencia es intrigante.

Rotación **

Resulta muy extraño ver el roster de los White Sox y no encontrar a Sale en lo alto de la rotación, pero su traspaso le ha dado el máximo honor a Quintana, que es un sucesor más que digno. Con un arsenal variado y muy destacable, el zurdo ya no es uno de los secretos mejor guardados de la AL, pero eso tampoco es malo. A partir de ese punto, la rotación plantea muchos más interrogantes que certezas. Holland llega como agente libre y con ganas de superar tantas lesiones que han frenado en seco su progresión. Si su campaña es buena, es candidato ideal a ser traspasado en verano. González siempre ha sido capaz de superar las expectativas y viene de hacer un año destacable en el equipo. Con la presencia de los veteranos al frente, Rodón tiene más margen para seguir creciendo, cosa que hizo en 2016. Shields fue un desastre el año pasado y mantiene la plaza caliente a la espera del ascenso de Lucas Giolito o Reynaldo López a lo largo de la temporada.

Bullpen **

David Robertson ha visto como su nombre sonaba insistentemente durante la pasada offseason como refuerzo de los Nationals aunque la operación está paralizada por el momento. No obstante, Robertson resulta la mejor opción a la hora de cerrar los partidos, pero no forma parte de la élite en el puesto, sino en un segundo nivel que tampoco está mal. Nate Jones es el mayor respaldo con el que cuenta el closer del equipo y lleva cosechando unos resultados excelentes en los últimos años, que siempre demuestra una trayectoria muy positiva en un área muy cambiante del béisbol. Jenninngs estuvo incluso más efectivo que Jones, pero no lleva una racha tan buena (y tan larga) como su compañero. No es el peor área del equipo, aunque tampoco dice mucho.

Altas y bajas *****

Un trabajo difícilmente mejorable

En lugar de verse abocados a la mediocridad y no poder competir, la gerencia hizo una labor extraordinaria que le situó como el equipo vencedor durante la offseason aunque curiosamente no competirán ni en 2017 ni tampoco lo harán en 2018, pero ha reforzado un sistema de filiales con algunas de las más notables promesas que hay en las Menores como Yoan Moncada o Michael Kopech que llegaron de Boston por Chris Sale y Lucas Giolito y Reynaldo López como nombres más destacables en la operación que mandó a Eaton a la capital. No hay seguridad alguna en este proceso de reconstrucción, aunque es algo que había que hacer.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CHICAGO WHITE SOX.