W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - KRASNODAR

El Celta busca sentenciar en Balaídos ante el Krasnodar

Los vigueses, la única baza española en Europa League (21:05, beIN Sports). La baja del Tucu será cubierta por Marcelo Díaz.

MéxicoActualizado a
El Krasnodar se ejercitó sobre el césped de Balaídos en la previa del encuentro.
Lalo R. VillarDIARIO AS

"Por la tele puedes ver muchos partidos de Europa League, pero al Celta sólo puedes verlo aquí”, así explicó Berizzo la importancia de esta cita histórica (sigue el partido en directo en AS.com) que los vigueses afrontarán ante el Krasnodar. Su techo europeo está en los cuartos de final, ahora se encuentran a un rival de alcanzarlo y, sin embargo, el impacto mediático no está siendo el esperado. El Toto trata de convencer a los indecisos para que acudan a Balaídos. La historia se escribe sobre el césped y verla desde el sofá es un pecado. Mientras los rusos pasean por Vigo preguntando por Mostovoi, en la ciudad el nombre del Krasnodar suena a chino.

Ampliar

Todo lo contrario sucede en el vestuario céltico, totalmente centrado en escribir un nuevo capítulo legendario. La épica de Járkov todavía emociona a Berizzo y sus pupilos, conscientes de que ahora son favoritos y deben afrontar la ida como un combate clave para buscar el knock out. El Toto volverá a su sistema clásico, con Aspas en la derecha y Guidetti en punta. La baja del Tucu será cubierta por Marcelo Díaz, con el fin de lograr una circulación más rápida del balón.

En Rusia, por su parte, no dejan de lamentarse por la baja de su estrella, Fedor Smolov, lesionado en el partido del pasado domingo contra el Spartak de Moscú. El delantero es su principal baza y Shalimov deberá hacer ahora malabarismos para encontrar un recambio. A priori, reubicará al extremo Wanderson en el centro de la vanguardia, mientras que el uruguayo Pereyra actuará en el costado derecho. A pesar de la importante ausencia de su líder, Shalimov recupera a dos piezas claves en su sistema, Mamaev y Gazinski.

El Celta nunca ha perdido ante equipos rusos

El de hoy será el quinto choque entre el Celta y un rival ruso, con un bagaje inmaculado hasta la fecha. En los cuatro duelos anteriores, los vigueses lograron dos triunfos y dos empates. Vencieron en Balaídos a Spartak y Zenit e igualaron ante los mismos adversarios en territorio soviético. Por su parte, el Krasnodar sólo jugó ante un español, la Real Sociedad, y logró eliminarle a doble partido. 

Apuesta ya en el partido

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario