W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Paola Longoria: "A veces se les da más oportunidad a los hombres"

La multicampeona mexicana de raquetbol habló para AS sobre los esfuerzos que ha realizado para encontrar una mayor igualdad en el deporte.

MéxicoActualizado a
Paola Longoria: "A veces se les da más oportunidad a los hombres"
MEXSPORT

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la multi campeona mexicana de raquetbol Paola Longoria habló para AS.com sobre las dificultades que aún existen para el género femenino de desarrollarse como atletas. “Todavía en los planes económicos de los torneo, los hombres siguen ganando mucho más que los hombres, a veces se les da más prioridad a ellos”, señaló la medallista panamericana.

A pesar de esto, la deportista potosina señaló su esfuerzo para buscar una situación de mayor equidad dentro de su deporte. “Yo he peleado mucho, ha sido maravilloso que cuando antes ponían a los hombres en las cachas, la gente pedía a Paola Longoria en la principal. Hemos hecho muchos esfuerzos para buscar que los derechos sean los mismos”, dijo Longoria.

Igualmente, comentó que han sido estas dificultades las que la han ayudado a triunfar como lo ha hecho en su deporte así como la satisfacción y responsabilidad que le da representar a su país.

“Ha sido una carrera muy importante, nunca imagine lograrlo, pero trabajo muy duro. El que te comparen con grandes atletas a nivel mundial es un compromiso de dejar el nombre de México muy en alto y sobre todo de nunca rendirme. Somos el género que nunca se rinde, ha sido este carácter como mujer lo que me ha ayudado a salir adelante”.

Finalmente, concluyó con el agradecimiento de las personas que la han felicitado en este día y con un consejo a las jóvenes atletas del país. “Mi consejo sería que nunca se rindan. Hay momentos difíciles, pero son estos los que forjan el carácter, si yo puedo ellas también pueden. Hoy lo más bonito es recibir mensajes de las personas que quieres con el reconocimiento de todo tu trabajo y esfuerzo”, terminó la raquetbolista número uno del mundo.