W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol

Estadio Charros, casi a punto para el Clásico Mundial

El campo luce impecable y al resto del inmueble se le afinan los últimos detalles. El Estadio Charros está casi a punto para recibir el torneo internacional.

Guadalajara (México)
El campo luce impecable y al resto del inmueble se le afinan los últimos detalles. El Estadio Charros está casi a punto para recibir el torneo internacional.
César HuertaAs México

El campo luce impecable y al resto del inmueble se le afinan los últimos detalles. El Estadio Charros está casi a punto para recibir a partir de este jueves el Clásico Mundial de Beisbol. En este escenario, la Selección Mexicana buscará uno de los dos boletos disponibles para la siguiente fase. Sus rivales: Italia, Puerto Rico y Venezuela.

AS México pudo dar un recorrido por el estadio, la tarde de este martes, para ver las adecuaciones que ha exigido Grandes Ligas, de cara a este evento internacional. En total, se invirtieron 25 millones de pesos en las mejoras. La más importante fue el incremento de capacidad.

El inmueble recibía 12,500 aficionados, máximo e incrementó su capacidad a 16,000 para el Clásico Mundial. Para ello, se agregaron tribunas en los jardines izquierdo y central. El equipo Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico, ha dicho que conservará las nuevas butacas, pero solo se utilizarán en series especiales o playoffs.

Además, el infield fue cambiado por completo. El césped luce impecable. El distintivo del Clásico Mundial de Beisbol ya se ve en la zona de home, en los dogouts y en la barda al final del campo, esa línea prometida que la bola debe superar para un homerun.

Los vestidores también han sido renovados. Se ha cambiado la alfombra en los mismos y se repararon los lugares de cada uno de los beisbolistas. Este medio tuvo acceso al vestuario donde el equipo encabezado por el “Titán” Adrián González se concentrará antes de los encuentros. Luce en estupendas condiciones.

En el estadio hay todavía una gran cantidad de trabajadores, haciendo ajustes tanto en el campo como en el nuevo palco de prensa. El lugar para los medios de comunicación ha cambiado para ser ampliado. Ahora, se ubica en la zona más alta de la tribuna.

Durante la tarde de este martes también se ha realizado un ensayo de la inauguración. Para el mismo, no se permitió el acceso a la prensa. La banda de guerra de la quinceava zona militar se encargará de entonar los himnos, mientras que una banda integrada por jóvenes interpretará otros temas durante la ceremonia.

Así, sólo es cuestión de ajustar los últimos detalles. El Estadio Charros está prácticamente listo para albergar el Clásico Mundial de Beisbol, a partir de este jueves.