W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE

Presentan 'Academia Conade' para detectar talentos deportivos

Este martes, se presentó un proyecto que consiste en crear academias de básquetbol, boxeo, béisbol, tenis y artes marciales mixtas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este martes, se presentó un proyecto que consiste en crear academias de básquetbol, boxeo, béisbol, tenis y artes marciales mixtas.
Tomada de Twitter

En busca de dar un paso hacia adelante en el deporte mexicano, este martes se creó el proyecto 'Academia Conade' en busca de detectar nuevos talentos deportivos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Este proyecto consiste en seis academias: Boxeo, Béisbol, Básquetbol, Voleibol, Artes Marciales Mixtas y Tenis, en la que se buscará activar a niños de entre 11 y 16 años, además de capacitar a entrenadores para generar alta competencia en el deporte.

Una de las primeras que se presentó fue la de Básquetbol, misma que representaron el entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, además de Horacio Llamas, el ex básquetbolista y primer mexicano en jugar en la NBA.

"México ahorita es el país de la materia prima, pero quiero que se dé a conocer como el de los resultados. Hay con que, en todos los deportes, en todas las áreas, cada concentración, obviamente con diferente ideología Si no tienes continuidad a largo plazo, nunca puedes medir" reveló en entrevista con Pasión W Llamas desde el CNAR.

Por otro lado, Mauricio Sulaiman y Erick 'El Terrible' Morales, fueron los embajadores de la Academia de Boxeo, mientras que para el béisbol, los embajadores fueron Eruviel Durazo, Teodoro Higuera, Rodrigo López, Armando Reynoso y Esteban Loaiza.

Para la academia de Voleibol, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fueron los encargados de presentarla, Jorge Lozano, fue el embajador de la Academia de Tenis, y que como antes ya lo habíamos señalado en AS México, contará con el apoyo de Rafael Nadal, y la de Artes Marciales Mixtas, que contó con la presencia de Erick 'Goyito' Pérez.