W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Sambueza y Andrade, suspendidos mientras dura la investigación

Los futbolistas de Toluca y León estarán fuera de actividad en el fútbol mexicano mientras la Comisión Disciplinaria resuelve sus respectivos casos.Mexico-Jamaica en vivo

México DFActualizado a
Los jugadores de Toluca y León respectivamente, estarán fuera de actividad en el Fútbol Mexicano, mientras la Comisión Disciplinaria resuelve sus casos.
Mexsport

Rubens Sambueza y Andrés 'Rifle' Andrade se encuentran suspendidos de toda actividad en el Fútbol Mexicano, mientras se resuelve su proceso de investigación, emitió la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado oficial.

Sambueza y Andrade, suspendidos mientras dura la investigación
Sambueza

Los equipos Guadalajara y América solicitaron las inhabilitaciones de cada uno de los jugadores por las jugadas en las que resultaron lesionados Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente. Aquí el comunicado integro:

“La Comisión Disciplinaria, informa que los Clubes Guadalajara y América, tras cumplir con el plazo reglamentario de 48 horas, solicitaron la inhabilitación de los jugadores Rubens Sambueza del Club Toluca y Andrés Andrade del Club León, derivado de las lesiones que causaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra, respectivamente; durante la celebración de sus encuentros correspondientes a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

En virtud de lo anterior y hasta en tanto esta Comisión no se pronuncie sobre el fondo del asunto, con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, se encuentran suspendidos de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, por estar involucrados en un proceso de investigación (por lesión).

Se comunica también que ambos jugadores tendrán su derecho de réplica ante esta Comisión, quien analizará todas las pruebas aportadas al caso y determinará lo conducente”.

Sambueza fue sancionado con tarjeta roja directa por la falta sobre Brizuela, por lo que ya se conocía que podría perderse más de un juego en la Liga MX. Andrés Andrade sólo fue amonestado por la falta sobre Ibarra.

En la otra jugada polémica de la jornada, Michael Orozco, quien cometió una fuerte entrada sobre Hirving ‘Chucky’ Lozano en el juego Xolos vs Pachuca, no se encuentra involucrado en las correspondientes investigaciones, ya que Tuzos no presentó la solicitud de inhabilitación en tiempo y forma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario