W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El 'hooliganismo' neoyorquino preocupa a la MLS: tres detenidos

El partido de Orlando City SC - New York City FC terminó con tres detenidos y un policía en el hospital. Según reportes, se trata de tres aficionados del conjunto neoyorquino.

MiamiActualizado a
El 'hooliganismo' neoyorquino preocupa a la MLS: tres detenidos

Un grupo de aficionados quiso estropear la fiesta del Orlando City frente a NYCFC y, tras el partido (que terminó en victoria local), causaron disturbios a las afueras del estadio. La escena recordó a una versión mucho más reducida de lo vivido en agosto de 2015 antes del nuevo derbi de Nueva York.

Supuestamente, todo empezó cuando un aficionado arrancó e intentó robar un asiento del nuevo estadio. La pelea, que requirió intervención de la policía, resultó en un agente herido y otro hasta siendo estrangulado durante breves momentos. El agente tuvo que ser llevado al hospital y ya ha sido dado de alta por sus heridas.

Otras versiones apuntan a los policías como culpables de todo, aunque no hay pruebas ni imágenes que lo corroboren.

La noche terminó con tres arrestados, dos hombres y una mujer de Nueva York. Uno de ellos sigue preso con 20,000 dólares de fianza, este siendo el que afronta los cargos más serios. Los otros apenas se enfrentan a cargos de resistirse al arresto.

Ampliar

Cuando arrancó la MLS en 1996, mucho se celebró el empezar con un lienzo nuevo, sin los problemas de violencia que han empañado el fútbol en otras partes del mundo. Sin embargo, estos últimos años han demostrado que Estados Unidos no es exento al hooliganismo.

Hoy en día, el partido que más preocupa es el Hudson River Derby, el duelo entre NYCFC y New York Red Bulls.