JUAN JIMÉNEZ

Suárez desveló el plan casi sin querer: llegar 2-0 al descanso

Ha insistido Luis Suárez en sus dos últimas comparecencias públicas en que “si este equipo quiere pasar a la historia, está obligado a conseguir una remontada ...

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ha insistido Luis Suárez en sus dos últimas comparecencias públicas en que “si este equipo quiere pasar a la historia, está obligado a conseguir una remontada así”. Al uruguayo, además, se le ha escapado el marcador que se ha puesto como meta el vestuario al descanso del partido ante el PSG. “Si le hacemos dos goles antes de que termine la primera parte, ellos se pueden poner nerviosos y pensar que somos capaces de darle la vuelta”.

Suárez quiso luego matizar (“no digo que ese sea el objetivo”), pero es una evidencia que el Barça lleva preparando mentalmente el partido contra el PSG desde que salió vapuleado del Parque de los Príncipes. Y especialmente, el tridente. En el planteamiento de Luis Enrique y en el bajo rendimiento de las tres vedettes azulgrana se centraron las críticas después del 4-0. Los tres saben que puede ser su última oportunidad en la Champions. Una frase de Luis Enrique, sin embargo, sobrevuela desde el sábado por la noche: “En París hubo un cúmulo de situaciones, deportivas y algunas personales que no puedo hacer públicas”. Intrigante.

Te recomendamos en Opinión