W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Zulia, un club creado en 2005 debuta en la Libertadores

El equipo de la ciudad de Maracaibo ha pasado en sólo 11 años de jugar en tercera división a la élite del continente americano tras ganar liga y Copa.

MéxicoActualizado a
El Zulia debuta en la Copa Libertadores 2017.

El Zulia, equipo venezolano de la ciudad de Maracaibo, debutará en la Copa Libertadores apenas 11 años después de su fundación y de vivir un ascenso meteórico en las categorías del fútbol nacional. Desde la tercera división a la primera en sólo tres años para proclamarse campeón del torneo Clausura y de la Copa Venezuela hace unos meses.

Ahora en sus filas contará con uno de los mejores jugadores de la historia del combinado ‘Vinotinto’. Juan Arango ha llegado para reforzar la ofensiva después de completar una brillante campaña en el New York Cosmos, donde fue capaz de anotar 16 goles en 31 encuentros. Nada más llegar se ha convertido en un indiscutible para el técnico Daniel Farías y su talento en las acciones a balón parado serán una de las armas más peligrosas del equipo.

El debut en la máxima competición continental será ante Chapecoense, equipo marcado por la tragedia aérea sufrida el pasado mes de diciembre. Además, en el grupo A, en el que está encuadrado, se las verá con Nacional de Montevideo y Lanús.