W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Combine 2017

Myles Garrett solidifica ser el #1 del draft en una Combine salvaje

El defensive end de la universidad de Texas A&M se ha mostrado como una fuerza física imparable en todas las pruebas en las que ha participado.

Actualizado a
INDIANAPOLIS, IN - MARCH 05: Defensive lineman Myles Garrett of Texas A&M participates in a drill during day five of the NFL Combine at Lucas Oil Stadium on March 5, 2017 in Indianapolis, Indiana.   Joe Robbins/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Joe RobbinsAFP

Es posible que los Cleveland Browns aprovechen las próximas semanas haciendo ver que dudan sobre quién elegir en el número uno del draft, que igual se lanzan a por Mitch Trubisky para que sea el QB del fututo, o que lo mismo ponen la elección en el mercado para ver qué pueden sacar por ella, pero las va a resultar muy difícil vender el trampantojo porque si algo ha quedado claro en Indianapolis, en la Combine NFL 2017, es que hay un jugador por encima del resto: se llama Myles Garrett y ha dominado la semana con la misma autoridad con la que domina a las líneas ofensivas rivales.

Garrett es un defensive end de la universidad de Texas A&M que llegaba a este acontecimiento con la muy evidente etiqueta de jugador élite por el que merece la pena dejarse todo un #1 del draft. Verle en el campo es una delicia. El típico caso de atleta del que no puedes apartar la vista, que absorbe el juego y al espectador. Las pruebas físicas a las que ha sido sometido, al igual que el resto de sus compañeros de promoción, sólo ha demostrado que esa sensación es del todo acertada.

Más aún, es muy probable que la diferencia estimada entre él y el resto de aspirantes a mejor jugador de la clase no hayan hecho sino aumentar tras la exhibición en Indianapolis.

Una absoluta bestia física

Myles Garrett ha pesado 123 kilos con 1'93 de altura y ha corrido las 40 yardas en 4.64 segundos, amén de un salto vertical de 41 pulgadas. Es, sencillamente... monstruoso. Estamos hablando de un tipo más alto que Julio Jones, que corre las primeras diez yardas más rápido que Devonta Freeman, cuya velocidad en las cuarenta yardas es la tercera más rápida medida en la historia de la Combine para alguien de su peso.

Un jugador capaz de moverse como end en las defensas 3-4, como pass rusher en las 4-3, con posibilidad de aterrorizar a las OLs por el medio, digno de jugar tres downs, y con esa capacidad física es imposible de dejar pasar. Ni siquiera los Cleveland Browns, epítome de franquicia con capacidad para fastidiarla en el draft, tiene la oportunidad de hacerlo con su número uno este año. Que vayan pensando que hacen en el #12, que también les pertenece, porque Myles Garrett va a ser el primer jugador nombrado por Roger Goodell el 27 de abril en la noche del draft. Y si no estaba suficientemente claro antes de esta semana, ahora ya quedan pocas dudas. O eso, o es que la locura se ha apoderado de alguna franquicia (cosa tampoco descartable).