W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS TOLUCA

Violencia en Guadalajara previo al Chivas-Toluca

Seguidores de Chivas y Toluca se enfrentaron con palos y piedras en el centro histórico de Guadalajara

MéxicoActualizado a
Violencia en Guadalajara previo al Chivas-Toluca
Agencia As México

La violencia en torno al futbol mexicano no se da sólo en los estadios. Este sábado, una bronca colectiva se desató entre aficionados de Chivas y Toluca en el Mercado San Juan de Dios, en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara. Ahí, los presuntos barristas se agredieron con piedras y palos.

En el lugar, a varios kilómetros del Estadio Chivas, coincidieron los seguidores. La bronca comenzó en la estación del Tren Ligero San Juan de Dios. Pero continuó hasta el mercado, donde los transeúntes debieron correr para protegerse de las agresiones. Al final, un camión completo con aficionados del Toluca fue detenido.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara disipó a los participantes de un conato de riña (sic) ocurrido en las inmediaciones de la estación del Tren Ligero San Juan de Dios, además de que arrestó a las personas que viajaban en un camión foráneo que se dirigía hacia el Estadio Omnilife, quienes en este momento son conducidos hacia los juzgados municipales”, explicó la Policía de Guadalajara a través de un comunicado.

“La Policía de Guadalajara no permitirá que barristas de equipos locales o foráneos pretendan alterar el orden de la ciudad, además de que procederá con todo el rigor de la ley en contra de quienes no respeten los reglamentos y leyes que permiten una sana convivencia”, añadió.

“La Comisaría de Guadalajara reitera su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad en beneficio de todos los ciudadanos y hace un llamado a los aficionados al futbol para que asistan en calma a los centros deportivos a disfrutar de este espectáculo en orden y siempre observando lo establecido por la ley”, concluyó el documento.

Al final la bronca dejó 35 detenidos, todos aficionados del Toluca; 24 hombres y 11 mujeres fueron puestos a disposición de las autoridades. 

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX