W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julen Lopetegui 'se sube' al ring y pide apoyo para Luca Giacon

El seleccionador nacional anima a la afición a acercarse el 10 de marzo a Fuenlabrada del título Internacional IBF del superligero. Asistirá Marvin Hagler.

MéxicoActualizado a
Julen Lopetegui, con el cartel de la velada.

Julen Lopetegui se ha subido simbólicamente al ring para pedir apoyo a la velada del próximo viernes 10 de marzo en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Allí, el hispano-italiano Luca Giacon (28-1, 24 KO's) opta al título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del superligero frente a al cuarto invicto de su carrera, el alemán Robert Tlatlik (19-0, 13 KO's).

El seleccionador de La Roja, que la afición al boxeo le viene de familia, quiere ver las gradas llenas: "Espero que los aficionados apoyen como se merece a Luca". Y se mostró "enormemente feliz" de saber que la leyenda Marvin Hagler estará en el ringside. El estadounidense marcó una época en los setenta y ochenta en el peso medio enfrentándose a púgiles como Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard o Roberto Durán.

Giacon, nacido en Fuengirola, tiene ya una extensa carrera. El Internacional IBF le permitiría colocarse en buena posición para aspirar después al Mundial que detenta Julius Indongo (21-0, 11 KO's). Viene de hacer dos combates en Italia y hay ganas de ver en Madrid al dos veces campeón de la UE del superligero.

Alonso y el campeonato de España superligero, semifondo

Antes del asalto al Intercontinental de Giacon, Jonathan Alonso (11-0, 4 KO) volverá a pelear en España tras disputar los tres últimos en Estados Unidos y República Dominicana (el último será esta viernes). También, Kelvin Dotel (11-3, 5 KO) se enfrentará a Nacho Mendoza (41-12-3, 25 KO) por el Campeonato de España del superligero. La velada se completa con el regreso de Joana Pastrana tras su lesión, Samuel Escobar o Clark Telamanou.