W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En Facebook

La tragicómica 'Marcha Nacional' por Alexis Sánchez: solo acudieron 10 chilenos

Eso sí, los que fueron estaban muy motivados

MéxicoActualizado a
La tragicómica 'Marcha Nacional' por Alexis Sánchez: solo acudieron 10 chilenos
Raquel Cano - Youtube - AFP

Este es un buen ejemplo sobre cómo un evento de Facebook puede ser un rotundo fracaso aunque se apunten miles de personas. La situación del Arsenal es complicada. Sobre todo por los rumores que sitúan a Arsene Wenger fuera del equipo después de esta temporada y la posible marcha de dos de sus mejores jugadores, Alexis Sánchez y Mesut Özil.

Como se ha contado en los últimos días, el chileno, ex del Barcelona, podría estar valorando su regreso a España para jugar en un equipo con más potencial. En Chile, donde Alexis es ídolo nacional, una convocatoria en Facebook hizo suyo este problema pidiendo a todos los chilenos unirse en una gran 'Marcha Nacional por Alexis Sánchez'. El objetivo, pedir unidos que el Arsenal deje salir a Alexis hacia un equipo mejor posicionado.

Ampliar

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante. No queremos que juegue en el Madrid, tampoco que vuelva a Barcelona, la verdad es que nos importa un carajo en que equipo juegue, solo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados. No más solo", rezaba la convocatoria del evento en la red social, al que se sumaron más de 14.000 personas que presumiblemente iban a acudir a protestar al centro de Santiago este 1 de marzo.

Iba a ser un éxito asegurado, pero llegado el momento... solo aparecieron una decena de hinchas. Eso sí, muy motivados.

Según recogen medios chilenos como El Mercurio, la convocatoria ha sido tildada de fracaso. Eso sí, las bromas en las redes sociales no se han hecho esperar.

"Ese momento incómodo en el que solo 5 personas acuden a la Marcha para que Alexis deje el Arsenal"