W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

El PSG jugó en un barrizal a una semana de visitar al Barcelona

El equipo de Unai Emery disputó los octavos de la Copa de Francia en un campo que "estaba impracticable", dijo Matuidi.

MéxicoActualizado a
Estado del césped del Estadio René Gaillard, que acogió el encuentro de Copa de Francia entre Niort y PSG.
MEHDI FEDOUACHAFP

El PSG afrontó ayer miércoles un partido de Copa de Francia que a Unai Emery pudo haberle supuesto un serio disgusto. Y no porque su clasificación peligrara contra un equipo de Ligue 2 (Segunda División francesa). El riesgo estuvo en la condición física de los jugadores. A una semana de visitar al Barcelona en la vuelta de octavos de la Champions, el PSG se encontró un terreno de juego embarrado que, aparte de dificultar su juego, pudo haber provocado la lesión de algún jugador.

Tras el partido, fue Blaise Matuidi quien expresó el sentir del equipo sobre un campo que "estaba impracticable" en palabras del mediocentro. "En condiciones como esta tienes que buscar algo más. Anoche demostramos que no solo tenemos talento, también mentalidad para afrontar el partido. Demostramos que también podemos ser luchadores", dijo Matuidi ensalzando a sus compañeros.

Jugada del 0-2, marcado por Cavani.
Ampliar
Jugada del 0-2, marcado por Cavani.MEHDI FEDOUACHAFP

El internacional francés es conocedor y consciente de las peculiaridades de la Copa gala, con un formato similar al de la FA Cup inglesa que permite la presencia de equipos muchos más modestos que su último rival. "Sabemos que para ganar la Copa de Francia hay que superar partidos como este", comentó Matuidi. No obstante, en cuartos de final el PSG visitará a un conjunto de categoría aún inferior: el Avranches de National (tercera categoría del fútbol francés), equipo revelación de la Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario