W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Brandon Williams, Poe, Gilmore, y Bouye a la ‘free agency’

Los cuatro defensas no han sido designados con la etiqueta de jugador franquicia. Aunque lo normal es que terminen renovando con sus actuales equipos.

Actualizado a
Brandon Williams, Poe, Gilmore, y Bouye a la ‘free agency’

La agencia libre de la NFL es un mundo extraño, lleno de complejos entresijos financieros, en el que los equipos y los jugadores mantienen conversaciones secretas. Pero al final todo se acaba sabiendo. De momento lo único que tenemos claro es que cuatro de los mejores defensas que se oteaban en el horizonte de la free agency no van a ser designados con la etiqueta de jugador franquicia. Esto no quiere decir necesariamente que no vayan a renovar con sus actuales equipos, pero sí que estarán en el mercado, es decir, que escucharán ofertas de otras franquicias.

Listados de los mejores jugadores sin “franchies tag” confirmados

Brandon Williams: El defensive tackle de los Baltimore Ravens se ha convertido, en las últimas temporadas, en uno de los mejores “run stoppers” de la NFL. Su potencia y gran tamaño le permiten jugar como nose tackle, posición cada vez más complicada de encontrar en la liga. Es, junto con Rick Wagner, el agente libre más importante de los Ravens. John Harbaugh ha comentado en rueda de prensa, desde el estadio de la combine, que el equipo no se plantea colocarle el “franchise tag” pero que el front office está trabajando muy duramente para renovar a Williams, Wagner e incluso a Kyle Juszczyk, full back del equipo. Los aficionados de Ravens empiezan a preocuparse y es que el equipo está en tiempo de ser un contendiente a todo, pero no debería perder a jugadores del calibre de Brandon Williams.

Dontari Poe: Otro DT que pisará la agencia libre. El “hambiento hambientro hip-poe” como se le conoce dentro del vestuario es un tackle muy dominante, si bien la última temporada no brilló como cabría esperar. Tiene 26 años y sabe que su valor en la NFL es enorme. Los Chiefs acaban de renovar a Eric Berry y cortar a Jamaal Charles, por lo que parece que al equipo comandado por Andy Reid no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Poe tiene muchas opciones de cambiar de equipo, pero tened siempre en cuenta que lo normal es que renueve por la franquicia de “Arrow Head”

Stephon GIlmore: Los Bills tienen una buena secundaria y una de sus máximas figuras es Gilmore. El jugador lo sabe y, probablemente, esté pidiendo un dinero que los de Buffalo no están dispuestos a pagarle. Eso parece ser lo que está ocurriendo, a tenor de la negativa del equipo a renovarle, colocarle el “franchise tag” y las pocas noticias que están saliendo a la luz a este respecto. Veremos cómo evoluciona la situación, pero muchos rumores apuntan a que el jugador saldrá del equipo en esta offseason. El jugador tiene talento, es indudable, pero la irregularidad le impide brillar a la altura que podría.

A.J Bouye: El CB de los Texans ha sido una de las grandes sorpresas de la NFL la temporada pasada. Se convirtió en un CB muy pegajoso, capaz de defender hombre a hombre a cualquier WR e incluso capaz de imponerse. Los Texans no andan demasiado bien de salary cap, el alto precio pagado por Osweiller o Lamar Miller les limitan a la hora de ofrecer contratos importantes y, según parece, Bouye no aceptará ninguna minucia. No obstante, todo hace indicar que las negociaciones están muy avanzadas.