W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Stiven Berreiro, colombiano del Atlas, tuvo miedo de no volver a jugar

El 17 de septiembre de 2016 fue una noche complicada para él, al sufrir una fractura de peroné en la pierna derecha.

Guadalajara (México)Actualizado a
El 17 de septiembre de 2016 fue una noche complicada para él, al sufrir una fractura de peroné en la pierna derecha.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El 17 de septiembre de 2016 es un día que el colombiano Jaine Stiven Barreiro no olvidará. Aquella fue una noche complicada al sufrir una fractura de peroné en la pierna derecha. La define como la más difícil de su vida. El defensor del Atlas se lesionó ante Necaxa y cinco meses después, al fin está listo para volver a las canchas.

Fue largo el tiempo de recuperación. Inevitable la desesperación. Revela que incluso tuvo miedo de que su carrera terminara. “Sí, la verdad mucho (temor). Esta temporada no volver a jugar se me hizo muy difícil, pero gracias a Dios estoy aquí en las mejores condiciones. Vamos poco a poco, no puedo decir que el sábado estaré a diez puntos, porque vamos paso a paso”, explica.

Hoy recuerda con amargura aquellos momentos. “Fue muy difícil. Era mi primera lesión que duraba tanto. Fue muy difícil. Gracias al apoyo de todos pude sobreponerme y estoy aquí con la mejor actitud. Cuando me lesioné, le dije al médico que no podía seguir. Sentía mucho dolor, intenté pararme, pero sentía un fuerte dolor que me impedía jugar. Fue muy triste. Llegué a casa después de ir al médico muy triste, pero tuve apoyo de grandes personas que me impulsaron a seguir adelante”, revela Barreiro.

“Fue difícil. La verdad, había días que llegaba a casa y me ponía de mal humor. Peleaba mucho con mi mujer, con mis papás. La verdad, fue muy difícil. Uno como está joven (22 años), no logra asimilar bien las cosas. Fue una etapa muy difícil. La jugada en que me lesioné la vi una sola vez. Fue muy duro. Esa noche fue la peor que he tenido. Lloré mucho, estuve peleando con todo mundo. La verdad fue muy difícil esa noche”, relata el zaguero del Atlas.

El pronóstico original de rehabilitación era de 12 semanas. Al final, fueron más de cinco meses. “Existieron muchas cosas que se complicaron. Todavía sentía molestia en la parte del tobillo. El peroné estaba muy bien, pero como duré mucho sin movilidad, el tobillo no podía arrancar porque sentía mucho dolor. Eso me explicaron los médicos. Como estuve mucho sin movilidad en el tobillo, sentía dolor y por eso se prolongó mucho la lesión”, asevera.

Por lo pronto, ya tuvo actividad el fin de semana pasado, con el equipo Sub-20 del Atlas. “Fue muy emotivo para mí volver a jugar después de tanto tiempo. Me sentí bien. Fue un partido con los muchachos donde quería probarme a ver cómo me sentía y me sentí muy bien”, afirma el zaguero central rojinegro.

Y sobre la reaparición en Primera División, el futbolista colombiano bromea con la posibilidad de que sea el sábado, contra Necaxa. Precisamente el rival frente al que se lastimó el torneo pasado.

“Creo que recordaría muchísimo la lesión contra ese rival. Espero no estar ahí en ese partido. En Colombia llama mucho la atención cuando te lesionas con un equipo y vuelves a jugar contra ese club, puedes volver a lesionarte. Esas son cábalas, pero estoy en la mejor disposición. Si el cuerpo técnico me requiere para ese partido, ahí voy a estar”, concluye Stiven Barreiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario