W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Expertos coinciden: Descenso no es lo ideal para Cruz Azul

Paco Villa, Ciro Procuna y Jean Duverger opinaron sobre la crisis celeste, dejaron claro que la situación se debe corregir en Primera División y desde los altos mandos del equipo
Cruz Azul vs Querétaro en vivo: Clausura 2018

MéxicoActualizado a
Expertos coinciden: Descenso no es lo ideal para Cruz Azul

La crisis en Cruz Azul está comenzando a pasar una factura bastante cara, el equipo se encuentra en penúltimo lugar del Clausura 2017 y está a 10 puntos del último puesto en la tabla de cocientes (Morelia). Debido a esta situación, expertos opinan sobre cuál es la solución para que los cementeros salgan del bache. Contrario a lo que muchos dicen, el antídoto no está en descender para regresar a las grandes glorias. 

Paco Villa

"Me he topado con dos o tres aficionados en la calle que me han dicho que desean que Cruz Azul ojalá se fuera a la División de Ascenso para que así aprendieran los directivos de 'La Máquina' y pusieran las cosas en orden. Yo en lo particular pienso que no funcionaría, no es ese el camino, no creo que deba uno de topar finalmente con el fondo para poder salir del problema, hay herramientas, disposiciones, soluciones mucho más al alcance que irte al infierno para después quién sabe en cuánto tiempo regresar". 

Ciro Procuna

"No creo que el descenso sea la solución para comenzar un resurgimiento de Cruz Azul. Siempre será mejor corregir en Primera División, el problema es que el descenso ya está en el retrovisor, son 10 puntos de diferencia y no hay garantías ni siquiera de poder ganarle a Jaguares el próximo fin de semana. El cambio debe venir desde la presidencia, está visto que Guillermo Álvarez Cuevas y su gestión han fracasado, es el único que se ha mantenido en ese puesto por décadas cuando entrenadores, jugadores, directores deportivos, auxiliares, han ido y venido y los resultados siguen siendo igual de malos. Además, el señor Álvarez cuevas no sabe dar un diagnóstico, creo que desde ahí debe venir el cambio".

Jean Duverger

"No soy de los que piensa que Cruz Azul deba o que prefiera que se vaya a la división de Ascenso. Lo que prefiero es que pase una hecatombe interna, el primero de los problemas es que los jugadores y director técnico llegan a destiempo. La directiva decide en lo deportivo y el equipo nunca termina de hacer 'clic'. Los directivos deben dejar de hacer negocios con las transferencias. Tienen que darle esa potestad al entrenador". 

Narración León vs Cruz Azul | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario