W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tigres apelará sanción impuesta por la FMF

De acuerdo con el presidente de los regiomontanos Alejandro Rodríguez, los universitarios analizarán la opción para apelar la sanción.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De acuerdo con el presidente de los regiomontanos Alejandro Rodríguez, los universitarios analizarán la opción para apelar la sanción.
MEXPSORT

Pocas horas después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, diera a conocer la sanción de dos partidos al estratega Ricardo 'Tuca' Ferretti tras los incidentes violentos en el Estadio Luis Pirata Fuente en el duelo entre Veracruz y Tigres, así como también por la multa económica, el presidente del equipo felino, Alejandro Rodríguez, externó su punto de vista.

"Tenemos que ver primero el oficio que nos manden y medir nosotros si realmente tenemos los argumentos para apelar, nosotros tampoco queremos ser el peleonero del barrio que trata de excusarse y decir yo no fui, sino ver realmente los argumentos que se tomaron" reveló el directivo.

Acerca de la manera como reaccionaron algunos jugadores del club, así como también es estratega brasileño Ricardo Ferretti, sancionado con dos partidos por sus gritos, Rodríguez considera una reacción natural la de los futbolistas.

"Creo que es una reacción humana, en ningún momento es una agresión. Obviamente la desesperación de eso que estaba sucediendo en las tribunas. La necesidad de zarandear, no fue con el ánimo de agredir, sino que era una desesperación natural".

Rodríguez consideró que las medidas que se tomaron en torno al veto de solo un partido a Luis Pirata Fuente no son las correctas: "Esto se puede tomar como un precedente y yo puedo hacer el mismo desorden y prometer que la próxima vez me voy a portar bien, pero nosotros no queremos hacerle ningún daño a Veracruz; tampoco queremos que nos hagan daño a nosotros"

El 'Inge' también habló acerca de las críticas de Alejandro Irarragori y Fidel Kuri en contra de Tigres y la porra 'Libres y Lokos': "Ellos que se preocupen por su club, y sí hay algo que quejarse, que lo digan en la liga y no en los medios. Si ellos consideran que declarando van a obtener algo, que la liga decida".

Sobre si habrá una sanción para la porra de los regiomontanos, Rodríguez confesó: "Nosotros no les facilitamos autobuses, no le regalamos boletos, no hacemos absolutamente nada. Agradecemos a la afición tigre que sigue a su equipo cada semana".

Por otro lado, el 'Tuca' Ferretti aseguró antes de conocer la sanción que "lo que determinen ellos (la Liga MX) se va a aceptar, así de simple. Si me ponen el castigo, lo voy a cumplir, o la directiva va a apelar".

Sigue el partido de la jornada 10 de la Liga MX entre: Veracruz-Puebla.