Triunfos del Atlas dan oxígeno al proyecto del “Profe” Cruz
Con la victoria sobre León, se redujo la presión sobre el timonel de los Rojinegros, que apuntan a los primeros puesto de la liga.
En el fútbol, un técnico debe tener algo de equilibrista: constantemente caminará por la cuerda floja. El peligro de caer es latente. Una serie de malos resultados corta cabezas con suma facilidad. Por eso, después de dos victorias consecutivas, el entrenador del Atlas, José Guadalupe Cruz, respira por fin tranquilo.
Luego de perder el Clásico Tapatío frente a Chivas, por 2-1 en el Estadio Jalisco, los rumores sobre un posible despido tomaron fuerza. Se tambaleó en el puesto. Pero vinieron las victorias como visitante ante Cruz Azul y de local frente a León, que dan oxígeno puro a su proyecto.
“Para mí, el torneo sigue, no ha terminado luego de dos victorias, dos ceros atrás y más allá de las ausencias. Respeto mucho la opinión de la gente y los medios. Están en su derecho de pedir la cabeza de un técnico cuando se pierde. Es normal. Cuando se pierde, el malo es el técnico. El siguiente partido debemos buscarlo también cuidado las formas”, explica el propio estratega.
“Cuando salgo a entrenar, todos los días, no pienso si me van a correr o no, si gano o si pierdo, si me mantengo una semana más o no. Vine con un proyecto. Duermo muy tranquilo, nada me quita el sueño, gane o pierda. Soy un mexicano que tiene algo que lo impulsa para seguir trabajando. Las victorias no me confunden, ni me hacen perder el piso”, agrega el “Profe” Cruz.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Pero aunque mantiene los pies en la tierra, es un hombre de futbol y conoce los códigos no escritos. Por eso, entiende que cuando se camina sobre la cuerda floja, un par de victorias consecutivas son la diferencia entre llegar al otro lado o caer al precipicio.
“Las victorias fortalecen a todo mundo. En este deporte, sabes que hilvanas dos o tres jornadas sin buenos resultados y estás fuera. Pero esto no sólo es para el ‘Profe’ Cruz, es en todo el mundo. Acabamos de ver al campeón de Inglaterra (Leicester) y siete meses después de ser campeón su técnico (Claudio Ranieri) está fuera”, relata el entrenador rojinegro, a manera de ejemplo.
Pero por lo pronto, se muestra tranquilo no sólo por los resultados, sino por ver una mejor actitud en su equipo. La sacudida que provocó la derrota frente al Guadalajara, en el partido que está prohibido perder, ha sido superada, según el “Profe”.
“Se está recuperando la actitud, es la realidad. Estamos muy conscientes de lo que pasó con Chivas. Le damos ‘carpetazo’. Lo que ocurrió ese día es lo que no debe hacer un equipo profesional. Representamos a nuestra institución y miles de seguidores que no merecen eso. Con esto termino lo de Chivas. La actitud contra Cruz Azul y León fue muy importante. Es el camino que debemos seguir. Todavía podemos elevar nuestro nivel”, sentencia José Guadalupe Cruz.