W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Carlos Miloc

Carlos Miloc, el Tigre más Tigre

El ex técnico de los felinos falleció este sábado 25 de febrero a la edad de 85 años. Su legado en la institución universitaria va más allá de sus primeros dos títulos de liga.

México DFActualizado a
El ex técnico de los felinos falleció este sábado 25 de febrero a la edad de 85 años. Su legado en la institución universitaria va más allá de sus primeros dos títulos de liga.
Mexsport

El ex futbolista y ex entrenador de Tigres, el uruguayo Carlos Miloc, falleció la tarde de este sábado 25 de febrero a la edad de 85 años. La institución felina está de luto, pues el legado del ‘El Tanque’, como era conocido durante su etapa como futbolista, va más allá de dos campeonatos de liga con los universitarios.

El nacido en Montevideo el 9 de febrero de 1932, inició su carrera como profesional a los 18 años con el Nacional de su país. Para 1956, a la edad de 22 años, llegó al Fútbol Mexicano para enrolarse con el Morelia, con quien logró el subcampeonato de la Copa México de la 1957-58. También vistió los colores del León y del Irapuato, equipo con el que se retiró en la 1968-69 con 37 años de edad.

A la temporada inmediata, comenzó su carrera como entrenador, de igual forma con ‘Los Freseros’. Su etapa más prolífica fue al frente de Tigres, con quien llegó para la 1977-78 y logró el primer título de primera división para el equipo regio en similar temporada. Se marchó un año después de la institución, pero para la 1981-82 regresó a la institución felina en su segunda etapa.

En aquella campaña logró el segundo título de liga, tanto en la historia del equipo como de su carrera. Se marchó un año después con un registro que nadie más había igualado hasta la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo de Tigres.

Con América logró dos títulos internacionales, la Copa de Campeones de la Concacaf de 1991, certamen que sólo dirigió el duelo de vuelta, y la Interamericana de aquel año frente al Olimpia de Paraguay.

También dirigió en Centroamérica cosechando el título de liga de Costa Rica con el Herediano en la 1994-95, y el tetracampeonato de Guatemala con el Comunicaciones (96-97, 97-98, Apertura 99 y Clausura 2000). Dirigió a la selección de aquel país para la Copa Oro 2000 y tres partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Corea-Japón 2002.

Su última labor ligada al fútbol fue como asesor de los Tigres, hasta que su salud mermó su servicio. Dirigió al frente de los felinos 12 Clásicos Regios contra Monterrey, en el que ganó todos ellos.

Sigue el partido de cuartos de final de la Conchampions entre: Pumas-Tigres.