Las Palmas le regalan el triunfo a la Real Sociedad de Carlos Vela

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Las Palmas

10' Bigas

29' Aythami

77' Sale Vicente Gómez entra Alen Halilovic

79' Sale Hélder Lopes entra Mateo García

R. Sociedad

31' Xabi Prieto

68' Illarramendi

69' Sale Juanmi entra Canales

73' Xabi Prieto

87' Sale Vela entra Jon Bautista

Mexicanos en el Mundo

Las Palmas le regalan el triunfo a la Real Sociedad de Carlos Vela

Las Palmas le regalan el triunfo a la Real Sociedad de Carlos Vela

Elvira Urquijo A. EFE

EFE

Un error del portero en el 73' propició que la Real Sociedad siga quinta clasificada. Cuarta derrota consecutiva de Las Palmas.

Un error monumental de Javi Varas, portero de Las Palmas, permitió a Prieto brindar el triunfo de la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria. El sevillano le dio el balón a su rival, que marcó a placer y sin oposición. Los de Eusebio siguen en lo alto de la tabla, mientras que los de Setién suman la cuarta derrota consecutiva y se aleja del sueño europeo

No fue tan brillante el comienzo del partido de como marcaba el guión inicial. Las internadas de Vela y Jesé pusieron picante a un encuentro que, por momentos, era soporífero. Tras lo primeros minutos, apretó la Real Sociedad por medio de Zurutuza, omnipresente. De sus botas se generaba casi todo el fútbol del conjunto txuri-urdin. Tuvo opciones muy claras para marcar. Incluso, se reclamó una mano de David Simón.

Luego, Las Palmas dejó atrás sus demonios y comenzó a jugar a algo más reconocible. Los de Eusebio retrocedieron unos metros y el conjunto grancanario atosigó la portería de Rulli, aunque sin acierto. Jesé, Viera y Boateng empezaron a buscarse con más asiduidad. La segunda parte, después de un primer tiempo casi de tanteo, prometía sensaciones más fuertes, con dos equipos que debían buscar el triunfo

Tras el descanso, salió a por todas Las Palmas. Comandados por Jesé, el ataque amarillo desperdició las ocasiones más claras. Se crecía el equipo de Setién ante una Real que no era capaz de controlar el balón. Los de Setién dominaban casi a placer. Rulli, por entonces, ya había salvado dos mano a mano y un tiro a bocajarro de Boateng. No entraría nada. 

Pero el fútbol, siempre caprichoso, le guardaba una horrible sorpresa a Las Palmas. Un gravísimo error de Javi Varas en la salida en corto, regaló el tanto a Prieto, que marcó a placer. Luego, un querer y no poder de los amarillos; mientras que los de Eusebio buscaban una contra mortal.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
11Alavés 30 7 9 7
12Las Palmas 28 7 7 9
13Málaga 26 6 8 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - R. Sociedad V-24/02 20:45
Real Madrid - Las Palmas X-01/03 21:30
Las Palmas - Osasuna D-05/03 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi245Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar