W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL en México

El partido de la NFL dejó en México 45 millones de dólares

El 90% de los espectadores llegados desde fuera de México dice que recomendaría a sus familiares y amigos que vivan la experiencia en directo en el futuro.

Actualizado a
Nov 21, 2016; Mexico City, MEX; General overall view of a Mexican flag on the field and fireworks during the playing of the Mexico national anthem before a NFL International Series game between the Houston Texans and the Oakland Raiders at Estadio Azteca. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA Today Sports

El regreso de la NFL a México el pasado 21 de noviembre no solo fue un éxito deportivo. También generó un gran rendimiento económico a la Ciudad de México, y 2.840 puestos de trabajo. Oakland Raiders y Hosuton Texans llenaron el Estadio Azteca con 76.473 espectadores que llenaron las gradas del Coloso de Santa Ursula de color y ambiente de día grande.

El primer Monday nigth Football celebrado fuera de los Estados Unidos también tuvo un gran atractivo para los espectadores llegados desde fuera de México. Se vendieron 21.500 entradas a aficionados locales y 9.500 a seguidores llegados desde fuera del país. Todos ellos gastaron 43 millones de dólares de los que 32 millones se quedaron en Ciudad de México.

Una gran experiencia que merece ser repetida

Además, ya no quedan dudas sobre la buena organización y la buena impresión que sacaron de su visita los espectadores extranjeros, sobre todo estadounidenses. El 72% declaró que volvería a México a ver un partido y el 90% recomendaría a sus familiares y amigos que vivieran la experiencia en directo en el futuro.

“Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la Capital del país ganó un impulso significativo en su economía, con alrededor de 31 mil visitantes con ingresos adicionales para las empresas locales, el apoyo a miles de empleos y generación de ingresos fiscales significativos para el Gobierno federal”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de Sport Industry Group de EY, empresa que realizó el estudio sobre el impacto económico del evento. “Los aficionados que viajaron a la Ciudad también aprovecharon la oportunidad para ampliar su estancia más allá de la noche del juego, visitando una serie de atracciones en la Ciudad de México y otras partes del país. Esto dejó una imagen positiva, que permite a los anfitriones mostrar lo que tiene para ofrecer y alentar a futuro el crecimiento turístico, vital para la economía de México".

En el aspecto televisivo, el partido, emitido por ESPN, tuvo un pico de 33 millones de espectadores con un promedio de audiencia de 12 millones. Y desde el anuncio del juego hasta su celebración, el partido generó 250 millones de dólares en Estados Unidos en concepto de relaciones públicas.

El estudio también confirmó algo de sobra conocido: los aficionados mexicanos se volcaron con el evento. 205.000 personas asistieron al “NFL Fan Fest”, en el Bosque de Chapultepec, y más de 55.000 participaron en otras actividades en la Ciudad de México durante la semana del partido.

En 2017 la ciudad de México tendrá la oportunidad de mejorar estos números con la celebración de un partido estelar entre los Oakland Raiders y los New England Patriots, actuales campeones, que volverá a convertir el Estadio Azteca en el corazón de la NFL durante unas horas.