W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Pulido y Pizarro cambiaron al Rebaño Sagrado

La llegada del delantero y el mediocampista han caído con el pie derecho en el equipo de Matías Almeyda, quien alabó sus aptitudes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Pulido y Pizarro cambiaron al Rebaño Sagrado

En el Rebaño Sagrado, se disfruta el buen momento. Al momento de analizar las razones que tienen a Chivas en segundo lugar de la clasificación, el técnico Matías Almeyda encuentra dos: la continuidad de su plantel y la incursión de dos futbolistas que han cambiado la dinámica del equipo.

“Si este llegara a ser el tope futbolístico, estaría buenísimo mantenerlo hasta el último segundo del torno. Es un equipo que ha ido creciendo. El torneo pasado jugamos muy parecido. Hemos tenido la chanza de ganar más partidos, pero el torneo pasado ocasionamos opciones y fallamos lo mismo. El nivel de juego no ha variado”, explica.

“Ha cambiado en dos jugadores que nos dan más dinámica y peligro, que son Pulido y Pizarro. Si supieran lo que corren los dos… en el estudio que hacemos de velocidad e intensidad. Son de los jugadores que más corren en la liga y por ahí quizá no se nota. Ellos dos beneficiaron bastante al equipo”, añade el entrenador argentino.

Enseguida, abunda en su explicación: “Por ejemplo, Alan no hizo pretemporada el torneo pasado. Ahora hizo una gran pretemporada. Pizarro también la hizo con nosotros y para mí es fundamental la pretemporada porque, primero, es donde se hace grupo; después, donde se comparte el gusto futbolístico del entrenador y la metodología de trabajo. Ellos son grandes intérpretes de lo que queremos y están demostrado por qué han sido comprados en esa cifra absurda”.

Incluso, defiende la participación de Alan Pulido, comprado en 15 millones de dólares, a pesar de que su cuota goleadora se ha quedado corta respecto a la expectativa que existía a su alrededor.

“El tema es que Pulido está jugando bien. No ha hecho los goles que esperamos, pero ha jugado bien. Le han hecho penales, ha dado pases de gol. Contra América jugó otra posición y lo hizo perfecto. Somos un grupo y necesitamos de todos”, sentencia el “Pelado”.

Destaca también a otros futbolistas que han contribuido en el buen paso del actual torneo. “Me pone feliz ver el progreso de Carlos Fierro. Después de su paso por Querétaro, es un jugador más maduro, con intensidad, con goles, con decisión y si sigue así, está muy cerca (de la titularidad). Somos un grupo y ellos si los vieras adentro cómo se apoyan. Todos quieren jugar, pero son solidarios y por eso el equipo marcha como va”, concluye Matías Almeyda.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX