Víctor Vázquez dejó México: "Nuestra seguridad es primero"
"Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Venir a México fue una experiencia mala a nivel personal y familiar", sentenció el ex jugador de Cruz Azul.
-Arranca una nueva etapa en el Toronto de la MLS tras dejar Cruz Azul. ¿Feliz?
-¿Por qué no logró adaptarse al fútbol mexicano?
-¿Esos temas extrafutbolísticos de los que habla tienen que ver con la seguridad?
-Usted jugó antes en Bélgica, por lo que estaba acostumbrado a eso de emigrar...
-Sí, pero el fútbol mexicano es diferente y por eso a los españoles nos cuesta tanto adaptarnos. No es una excusa, pero la altitud, el calor y los horarios nos perjudican más que nos benefician. Uno se cansa mucho más cuando juega. Afortunadamente, ya es pasado.
-¿Qué le dijo Paco Jémez, su entrenador, al marcharse?
-Él ya lo sabía, por lo que no le sorprendió. Antes de llegar a México el club ya le había comunicado que estaba apartado por problemas personales. No fue una sorpresa para él.
-En Toronto cambia de vida y de fútbol. Va a ser jugador franquicia en uno de los mejores equipos de la MLS...
-Sí, llego a un club en el que juegan Giovinco, Bradley o Altidore, futbolistas totalmente contrastados. Estamos hablando del actual subcampeón de la liga. El reto es muy bonito.
-¿Conoce a Villa?
-Coincidimos en el Barça el año que Guardiola me hizo entrenar en el primer equipo. Incluso llegué a debutar y marqué en Champions ante el Rubin Kazán. Luego vino la lesión de rodilla y todo lo que propició mi salida del club.
-¿Qué le parece lo que está haciendo en EE UU?
-Magnífico. Por gente como Villa la liga estadounidense está creciendo. Los europeos que llegan cada vez son más fuertes. Por eso se dice que la MLS es la liga del futuro.