Guardiola, enfadado con Mateu por no pitar el penalti al Kun

CITY 5-MÓNACO 3

Guardiola, enfadado con Mateu por no pitar el penalti al Kun

Guardiola, enfadado con Mateu por no pitar el penalti al Kun

Lee Smith

REUTERS

Al técnico le preguntaron por la caída de Agüero que el colegiado español obvió e incluso mostró amarilla al argentino: "Siguiente pregunta... Quiero ir a Mónaco".

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este martes a sus jugadores tras el triunfo 5-3 sobre el Mónaco en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, "Willy nos ha salvado con el penalti que ha parado", y aseguró que en la vuelta, en el estadio Luis II, "puede pasar de todo".

También le preguntaron por la jugada entre el portero del Mónaco Subasic y el Kun Agüero y que resultó con el argentino en el césped. El colegiado Mateu Lahoz no sólo no pitó penalti, sino que además mostró amarilla al delantero. Así contesto Guardiola: "Siguiente pregunta... Quiero ir a Mónaco".

"En ciertos momentos tuvimos suerte y en otros no. Fuimos estables mentalmente, ya que no es fácil jugar ante el Mónaco, un equipo muy rápido. Todos mis jugadores lo hicieron magníficamente", dijo Guardiola a la cadena británica 'BT Sport' tras el duelo.

"Para nuestro futuro como club, esta experiencia nos ayuda mucho a crecer. Ha sido un partido maravilloso. En los últimos cuatro, cinco o seis años el City siempre ha estado ahí, pero antes no, y de estas experiencias se aprende. El Mónaco tiene más experiencia que nosotros, y la victoria de hoy sólo es el primer paso", afirmó el preparador catalán.

El City defenderá dentro de tres semanas en el Principado el 5-3 cosechado esta noche en el Etihad Stadium. Sin embargo, pese a los dos goles de ventaja, Guardiola cree que en Mónaco "puede pasar de todo" y dijo que la clave reside en "defender muy bien, ya que ellos tienen la capacidad de marcar dos, tres o cuatro goles".

"El resultado puede pasar de todo en Mónaco, tendremos que defender muy bien porque ellos tienen la capacidad de marcar dos, tres o cuatro goles", indicó.

El Mónaco es un equipo "muy físico, muy fuerte, un equipo 'top'. Y por eso lo que hemos logrado esta noche tiene tanto mérito", concluyó el técnico español.

El Kun Agüero, por su parte, dio la clave del cambio tras el descanso: "Armó el táctico para que no nos pillarán a la contra y nos dijo que empezáramos de cero".

Willy Caballero

Partidazo: "Creo que la gente está más contenta que nosotros. Esperemos que la vuelta no sea así, tenemos que hacerlo mucho mejor. Se pueden evitar muchas cosas. Pasó de todo".

Penalti: "Lo había visto cómo podía tirarlo Falcao, pero siempre puede pasar de todo. Me decidí por ese lado. Un 5-4 hubiera sido muy peligroso".

Buen rendimiento: "El míster me dio la confianza desde hace unos partidos y trato de hacerlo lo mejor posible para seguir ahí".


0 Comentarios

Normas Mostrar