W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACHESTER CITY 5 - MÓNACO 3

Agüero sale al rescate del City

Los dos equipos se centraron en el ataque olvidando la defensa. Agüero emergió con dos goles cuando peor estaba el City. Falcao marcó otros dos y falló un penalti.

MadridActualizado a
Agüero sale al rescate del City
Reuters

El Manchester City viajará a Mónaco con el viento a favor tras ganar 5-3 a los monegascos un partido para la historia. Ambos equipos merecieron la victoria pero sólo pudieron llevársela los de Pep Guardiola tras levantar un 2-3 en contra en los últimos 20 minutos de partido.

El equipo de Leonardo Jardim salió al campo como si enfrente tuviera a un cualquiera de la Ligue 1. Ni un complejo. El City aceptó el duelo y partido se convirtió desde el primer minuto en duelo al que sólo los más puristas podrán poner algún pero. Faltaron sin duda defensa pero a cambio hubo goles y paradas, fallos y perdones, polémicas y aciertos como para escribir una serie de vaqueros. Sterling fue el primero en apuntar su nombre en la pizarra tras culminar una combinación sublime entre Sane y David Silva. Falcao respondió casi de inmediato para empatar el partido tras aprovechar un error en la salida de balón de Willy Caballero.

El ritmo era de infarto hasta para Mateu Lahoz. El árbitro español también quiso dejar su sello en el partido y con el 1-1 mostró amarilla a Agüero por simular una caída ante Subasic cuando todo el Etihad pedía penalti. Es posible que lo hubiese pero el Kun forzó tanto la caída que dio pie a que el árbitro intuyese el piscinazo. No hubo tiempo para discutir demasiado porque a falta de 5 minutos para el final de la primera mitad Mbappe volvió a dejar en evidencia a la frágil defensa Citizen para hacer el 1-2.

El Mónaco empezó mejor la segunda parte

El resultado parecía injusto para el City al descanso por las sensaciones pero las estadísticas sugerían lo contrario. 10 tiros del Monaco por 3 del City, 3 córners de los de Jardim por uno de los de Pep. El City sólo ganaba en la posesión y con ella intentó dar la vuelta al partido en la segunda mitad. Sin embargo, fue el Mónaco el que pudo hacer el 1-3 en un penalti de Otamendi a Falcao. Caballero lo evitó tras adivinar las intenciones del colombiano y mantener a los de Guardiola en la pelea.

El siguiente gol era sólo cuestión de tiempo y sólo hacia falta saber quién lo marcaría. Agüero fue el afortunado tras aprovechar otro fallo de Subasic. El City necesitaba todavía un tercer tanto pero cambio se encontró con otro en contra en una genialidad de Falcao. El colombiano fracasó en el United y el Chelsea pero regresó a Inglaterra convertido en el delantero que un día fue en el Atlético. Se fue de Stones e hizo el 2-3 con una picada magistral ante Caballero.

El equipo de Guardiola se veía entonces en la lona pero resurgió de sus cenizas con el segundo gol de Agüero. 3-3 y 20 minutos por delante para que uno de los dos equipos diera el zarpazo definitivo al partido. Stones, fallón durante toda la noche en defensa, decantó la balanza a favor de los locales con el 4-3 y Sane redondeó la victoria y su gran partido en el minuto 82 tras una asistencia marca de la casa de Silva. La vuelta en Mónaco promete venganza.

Sergio Agüero y Danijel Subasic en la jugada en la que el argentino reclamó penalti.
Ampliar
Sergio Agüero y Danijel Subasic en la jugada en la que el argentino reclamó penalti.REUTERS