W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Luis Robles: “No podemos depender siempre de Márquez”

El mediocampista de Atlas aseguró poder tomar la responsabilidad de ser el capitán del equipo ante la ausencia de Márquez y Ustari.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Robles: “No podemos depender siempre de Márquez”

Es el capitán y referente del Atlas. Su importancia es incuestionable. Por eso, cuando está ausente se siente. A los Zorros les “pegó” no contar con Rafael Márquez. Sin él, fue un caos el equipo durante el Clásico Tapatío. Pero frente a Cruz Azul se compuso. Se vio más orden. Se ganó. Y es que el plantel, asegura Luis Robles, no puede depender siempre de él.

“Ahora se suplió de buena manera. Conseguimos una victoria fuera de casa. Obviamente es muy importante tenerlo en la cancha, pero no podemos depender siempre de él. El equipo debe entender que todos los partidos son importantes y sobre todo debemos jugar con él o sin él. Estamos conscientes de eso y nos preparamos para trabajar esos aspectos”, explica Robles.

A la baja de Rafael Márquez se suma una más. El arquero argentino Óscar Ustari se perderá el resto del torneo por una fractura en el codo izquierdo. El “Macue” lamenta la ausencia. “Bastante, es un jugador importante y algunas veces pasa eso. Lo importante es que Fraga entró de buena manera. Tuvo varias de gol que mantuvo muy bien el cero en la potería. Sobre todo, llegó con esa confianza que necesitamos, como la tenía Óscar”, añade.

Sin Márquez y Ustari, el puesto de capitán en el Atlas queda sin dueño. Luis Robles, por la experiencia que acumula, parece ser el elegido por el técnico y el plantel, para ocuparlo a partir del sábado, frente a León.

“La verdad nunca le había tomado demasiada importancia a estar portando el gafete. Pero en estas circunstancias, si me toca portarlo, yo encantado. Salí de esta institución y qué mayor orgullo que portarlo. Me sentiría muy cómodo con él”, sentencia el rojinegro.

A FAVOR DEL SINDICATO

Por otra parte, Luis Robles se ha manifestado a favor de la creación de un Sindicato de Futbolistas. El movimiento es encabezado precisamente por su compañero Rafael Márquez. El “Macue” lo apoya porque sabe lo que es jugar sin cobrar el salario a tiempo. Lo vivió con Puebla y Jaguares.

“En lo personal estoy a favor porque me tocó estar en Jaguares y en Puebla. Aquí en Atlas la pasada administración también había momentos que no estaban al corriente, se debían varios meses. Estoy a favor porque a todos nos sirve llegar a un acuerdo con los directivos para que no haya problemas”, detalla.

Recuerda que en otras ocasiones, no le afectó, porque ahorraba. Pero hay a quienes una situación de estas sí les pega. “No tanto, siempre he sido un buen administrador y he tenido en cuenta que puede pasar. Me ocurrió en Jaguares y Puebla, gracias a Dios no tuve tanta necesidad de dinero. Pero hay jugadores que no tienen esa forma de ahorrar y les cuesta un poco. Afecta porque estás pensando en eso en lugar de entrenar. Debe de haber un acuerdo entre jugadores y directivos para que no existan esas carencias”, sentencia.

“A los más jóvenes, los que perciben menos dinero sé de repente nos tocó ayudar. A todos nos pasa. En Puebla y Jaguares había jóvenes que no tenían casa club. Venían de otros estados y tenían que solventar de donde se pudiera. Sí nos tocaba echarles la mano. Claro que eso no debe pasar, por eso es futbol profesional. Debe tener solvencia para no pasar problemas”, concluye Luis Robles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario