W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 0-1 Atlas

Paco Jémez: “Si yo soy el problema, me voy de Cruz Azul”

Después de acumular nueve juegos oficiales sin victoria, el entrenador de Cruz Azul agregó que el trabajo de todos en la institución está en riesgo.

México DFActualizado a
Después de acumular nueve juegos oficiales sin victoria, el entrenador de Cruz Azul agregó que el trabajo de todos en la institución está en riesgo.
DAVID LEAHMEXSPORT

Cruz Azul cayó frente al Atlas en el Azul, acumuló nueve partidos oficiales sin ver la victoria y la presión hacia el equipo incrementa. Paco Jémez, técnico de La Máquina, señaló en conferencia de prensa que de ser él la razón del mal paso, será el primero en marcharse. Además, que la situación actual de los celestes es algo que nunca había experimentado.

“El que crea que aquí sólo puede caer el entrenador, está equivocado, porque pasará este año, otro año nuevo y la gente que llegará se la jugará con los mismos jugadores y con mucha gente. Lo que tenemos que ser conscientes, es que aquí nos estamos jugado nuestro trabajo todos. Nadie puede entender que si se va el entrenador, va a estar todo bien. Si yo realmente soy el problema, no hace falta ni que me echen, agarro las maletas y me regreso a mi casa. Pero tampoco hay que renunciar al problema, es una situación general, que tenemos que arreglar con trabajo y con tranquilidad”, aseveró el estratega español después de la caída de su equipo.

Aseguró que el tener el manejo del partido, oportunidades de gol y que en una sola jugada del rival se le escape el partido, es una situación que nunca lo había vivido en su carrera: “Llevo muchísimos años dedicándome a esto y nunca había visto una cosa igual en mi vida. Cuando crees que lo has visto todo, te das cuenta de que no. Tienes que afrontar cosas distintas. Sólo puedo hablar del trabajo. Tengo un equipo de profesionales que trabaja bien, que juega bien al futbol, que te juega el 90% del partido en área contraria, que te crea ocasiones. Nos han tirado una solo vez a puerta y te han hecho gol. Es que yo no te puedo dar una explicación, lo que yo estoy viviendo aquí no lo he vivido en ningún sitio”, expresó el ex timonel del Granada y Rayo Vallecano en España.

El mal momento del Cruz Azul no sólo se refleja en los números del actual campeonato, también en la tabla del descenso. Se encuentra a 11 puntos del último lugar del cociente, Monarcas, por lo que para la próxima temporada podría verse involucrado en el tema por la permanencia.