¿Podrían acabar Anthony Davis y Westbrook juntos en los Lakers?
Así lo dejó entrever una fuente cercana al agente del pívot (Bleacher Report). La situación de los Pelicans hace que la idea de su salida sea vista como real.
La ingeniera financiera para unir a ambos jugadores ahora mismo sería colosal. Westbrook renovó con OKC en agosto por tres temporadas y 85 millones de dólares. De esta forma, su contrato este curso subió de 17,8 a 26,5; una cifra que alcanzará los 28,5 en la 2017-18 y más de 30 en 2018-19 (está última es una opción de jugador -player option-). Por su parte, Davis amplió su vinculación con NOLA hasta 2020 (opción de jugador ese verano) por 127,1 millones repartidos en cinco años.
Es decir, como agentes libres la ciudad de Los Ángeles solo podría verles juntos, como muy pronto, en la campaña de 2020-21, si no se hacen movimientos con Thunder y Pelicans, que les dejarían si nada en el fondo de armario y con todas sus futuras (se supone) estrellas lejos de Hollywood. O lo que es lo mismo, toda la reconstrucción y años con los peores resultados en la historia de la franquicia, tirados a la basura. ¿Es lo conveniente?